UNAS DE CAL... OTRAS DE ARENA...
Novedades
Publicado en 24/11/2022

Escribe: Luis Alberto Rodríguez Morales

Esta es de cal: El Tribunal Constitucional, mediante Resolución, dictaminó que no cabe una denuncia por “traición a la patria”, como aquella que le hicieron al Presidente Castillo, por una declaración televisiva que había realizado al periodista Fernando Rincón, del canal CNN en español.

Esta era una denuncia que tenía todas las de perder, porque una cosa, es decir, otra es que se haya actuado en cumplimiento de lo dicho. Cuestiones de fondo y forma, dentro del aspecto legal. Este hecho indudablemente constituye un “victoria” ara el ejecutivo, en el campo legal, pero también se convierte en una sentencia que obliga a Castillo, a reconocer la imparcialidad del Poder Judicial, por lo que debe dejar de petardearlo.

Estas son de arena: y hay varias, que tendrá que enfrentar positivamente y en forma urgente.

(1) La huelga de hambre del SUTEP. En donde sus propios compañeros de huelgas anteriores lo han censurado y acusado de traidor.

(2) El paro agrario del sur, que por ahora sólo es paro, pero que tendrá unas funestas consecuencias para la colectividad. Esto implicará ollas vacías y hambres permanentes. ¡Ojo! Con la barriga no se juega.

(3) La inseguridad ciudadana está en aumento y, que por trabajo desesperado que haga la policía, sigue creciendo y el pueblo ya no sabe a quién acudir.

(4) La existencia un gabinete que no brinda garantía de capacidad, ante las demandas del pueblo. Hace agua en Trabajo, Minería, Agricultura, Economía (que parecía bueno), Salud, etc.

(5) La corrupción, bandera de todos los candidatos, incluso los Regionales, y que al final son acusados o ya tienen algunas a cuesta. Esta situación que tiene el trasfondo que lo “obliga” a mantenerse en el poder, porque apenas lo deje, le van a llover las acusaciones a él y a todo su círculo que lo acompaña. Opino que algunas de estas acusaciones serán ciertas, y por ellas habrá que buscar culpable.

Otro hecho que ya es habitual y obligará a una reacción del pueblo, es la permanente forma que sigue en sus discursos poUNAS

DE CAL... OTRAS DE ARENA...

Escribe: Luis Alberto Rodríguez Moraleslíticos, tanto el Presidente como el Premier. Buscan enfrentar a la población y mantener la división, utilizando sofismas o medias verdades, que algunos pueden entender como ciertas y, a través del conflicto, verbal o físico, quieran cumplir.

Esperemos que el Congreso acepte sin chistar la decisión del TC., para que el ejecutivo no los vuelva a acusar de “golpistas”. Deben darse cuenta de su error de querer triunfar con una denuncia tan anodina y carente de recurso deleznables.

Los medios de comunicación nacional, ayer miércoles 23, publicaron una clara amenaza del Presidente Pedro Castillo, que motiva un análisis que preocupa: “Si no somos respetuosos de la voluntad popular, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo” (Perú21-Pag.6). ¿Qué medidas? ¿Acaso no ha conseguido ya, suficientes congresistas que le cubran la espalda, para que no lo vaquen? ¿Quiere iniciar una lucha física y violenta contra el grupo de oposición? Analicen ustedes, mis queridos amigos, la futura situación de nuestro país.

Comentarios