Escribe: Luis Alberto Rodríguez M.
Esta semana viene la misión de la OEA ante el llamado del presidente Castillo, ante un supuesto plan de golpe de estado organizado por los congresistas, los periodistas y el poder público. El Premier ha pedido confianza ante un proyecto de ley que revoque una ley que modifica el pedido de confianza; y, la primera semana de diciembre se debe realizar la votación en segunda vuelta, de los candidatos a presidentes regionales.
Además, hay que agregar que no se sabe si llegó la quinta ola de la COVID 19. Los médicos dicen que, si y la Ministra de Salud dice que no, hay que esperar (posiblemente que haya más muertes). Mueren dos bomberos, en un accidente en el Aeropuesto... que no tiene hasta la fecha, ni pies ni cabeza, Accidente que pudo ocasionar otras pérdidas de vidas humanas. Irresponsabilidad de alguien, que aún falta ubicar… ¿y los muertos?
Se vienen huelgas y paralizaciones. Dirigentes del SUTEP en huelga de hambre, a quien el ministro Serna no da importancia porque es ilegal. Sugiere acaso que como es ilegal, ¿no importa que se mueran?
La verdad es que... hay tantos temas, que a veces me siento ante la computadora y no me decido por cual comenzar hoy, para seguir mañana con otro… pero que de repente ya es un refrito cuando quiera escribirlo. ¿Y el mundial?, bueno mejor se lo dejamos para los colegas deportivos, pero bueno el triunfo de Ecuador, cuyos hinchas terminaron con un cantito dedicado a los chilenos. Bueno el fútbol es así.
Muy triste y de que bajo nivel (bueno, es el que tienen los políticos de hoy), la participación de los candidatos a vicepresidentes regionales, en la polémica llevada a cabo la semana pasada, que hizo el Jurado Nacional, con el fin de mostrar sus propuestas a los votantes de la región Lima provincias. Un poco más y se agarran de los pelos… que pena, Nuevamente una profesora demuestra que nuestro magisterio está por los suelos, salvo raras excepciones.
Bueno, nuestro Premier Aníbal Torres, va al Congreso y dice que no quiere cerrar al Congreso, pero que puede presentar uno, dos o tres solicitudes con pedido de confianza, a la vez. ”¿para qué te digo que no, si, si?”. Creo que su mensaje está más claro que si lo hubiera dicho la Chilindrina. O sea, que éste pueblo que los anteriores gobiernos ha dejado en la ignorancia, fácilmente lo pueden entender. Que no abuse de la estupidez de algunos.
La estrategia del ejecutivo y de algunos congresistas de izquierda, es cerrar el Congreso, para luego, mediante Decreto Supremo, puedan llamar a un referéndum y hagan que el pueblo “pida” una nueva Constitución Política, donde, según sus aspiraciones, se perennicen en el gobierno, como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Desgraciadamente el Congreso es mal visto, porque hay 130 cabezas que no piensan igual y, ante tantas confrontaciones, a nadie sirven. Un congreso que tuvo una bancada del lápiz, que ahora está fraccionada en cuatro. Sólo se unen para defender su sueldo y al Presidente, porque si cae él, es muy difícil que el pueblo, que ellos dicen defender, ya no votará por ellos.
¡Que viva el mundial!