por su amabilidad y buen trato.
Un gesto que hoy recuerdan los padres de familias, quienes llegaron hasta la zona del accidente luego de conocer la triste noticia
La esposa del docente llegó acompañada de algunos familiares hasta el río Cañete a reconocer el cuerpo de su esposo.
Hasta el lugar acudió también el fiscal de turno que procedió con el levantamiento del cuerpo y dispuso el traslado hasta la morgue de Cañete. Mientras tanto en el colegio, seguían llegando los padres de familia.
Un valiente gesto, que cobró una vida... un profesor que da la vida, por una de sus alumnas...
Siempre a fin de año, suelen suceder hechos trágicos... que enlutan a más de una familia...
Esta vez, uno de nuestros docentes... ofrendó su vida... por salvar la vida de una de sus alumnas... se trata del Director del Colegio 21614 de Montejato, el profesor Germán Aguado Gonzales, que había acudido con sus alumnos de paseo al Río Cañete... él falleció ahogado por salvar a una alumna que corría el riesgo de ahogarse. El hecho sucedió en el Río Cañete en el sector de la Fortaleza de Ungara.
PASEO TRÁGICO...
Lo que debió ser un día de paseo terminó en tragedia, cuando el Director del Colegio N° 21614 de Montejato, Profesor José German Aguado Gonzales, murió ahogado luego de salvar a una de las alumnas que peligrosamente había ingresado hasta una zona profunda del Río Cañete.
A pocas semanas de culminar el año escolar, muy emocionados, alumnos y docentes se habían dirigido hasta el Río Cañete para disfrutar de la jornada, sin presagiar la fatalidad que los esperaba.
El docente, quien también era el director del colegio, había llegado recién este año y se caracterizaba