ECOS DEL CXIII ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE...
18/11/2022 13:22 en Cañete

Siempre dicen que los homenajes se hacen en vida... y hay que señalar que uno de los mejores homenajes que se le pueden hacer a nuestros viejitos, es hacerlos sentir que siguen en nuestros corazones... que siempre nos acordamos de ellos... y ellos fueron los reyes en el inicio de los festejos imperialinos... 

Ayer señalamos que nuestros adultos mayores también estuvieron en las pasarelas, y allí los imperialinos eligieron a sus reyes del adulto mayor...

Con la participación de varios candidatos, que mostraron sus destrezas y habilidades para desfilar en la pasarela, vestidos con trajes de noche y típico, se pudo elegir a la reina y rey del adulto mayor, los cuales son integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de nuestra comuna.

Ayer hablamos de ellos... pero hoy, queremos con un testimonio gráfico, realzar su participación en los festejos imperialinos, por el CXIII Aniversario de creación del distrito.

El evento se realizó previo a la elección y coronación de Miss Imperial 2022, y como indicamos, tuvo como objetivo principal, darle la importancia que merecen los adultos mayores, como un homenaje por los valiosos años que entregaron a sus familias y comunidad.

Los ganadores del certamen fueron: la Sra. Irene Vargas Florián, elegida como reina y el Sr. Gregorio Villavicencio como rey del adulto mayor, ambos con su corte de honor, todos ellos fueron premiados por el alcalde Percy Manrique Aburto, quien los felicitó por su participación. 

 

III EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO Y EXPOSICIÓN DE CUADROS “IMPERIAL EN IMÁGENES”

En el marco de actividades culturales y artísticas en honor al CXIII aniversario de creación política del distrito de Imperial, el pasado 05 de Noviembre, se realizó con éxito la III edición del concurso de dibujo y exposición de pinturas denominado “Imperial en Imágenes”, promovido por la unidad de Imagen Institucional de la comuna imperialina.

El evento se desarrolló en el frontis del municipio, donde participaron más de 150 alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones educativas del distrito, se contó como miembros del jurado calificador a la artista plástica imperialina, Malvy Quispe Torres, medalla de oro de la Escuela de Bellas Artes Sérvulo Gutiérrez Alarcón de Ica, el artista plástico “Lolo” Chumpitaz Fernández, campeón regional de pintura rápida, quien pintó en menos de una hora un hermoso paisaje que fue sorteado entre los asistentes.

La exposición de 30 cuadros, estuvo a cargo del artista plástico imperialino, Allvar Quispe Pachas, quien mostró al público sus mejores cuadros, con los cuáles ha participado de innumerables galerías y concursos nacionales como internacionales, dejando muy en alto el nombre del distrito y del país.

 

LOS GANADORES

Los trabajos presentados se dividieron en tres categorías, y los ganadores por categorías fueron:

 

Categoría A ( 6 a 9 años)

1º puesto: Cristhofer - I.E.P. 20146

2º puesto: Dayana Velázquez - I.E.P. 20146

 

Categoría B (10 – 14 años)

1º puesto: Valeria Reyes Ramos - colegio PROLOG

2º puesto: Génesis Roque Garriazo - I.E.P. Nº 20146

3º puesto: Bianca Villar de la Cruz - Nuestra Señora del Rosario

Categoría C (15 años a más)

1º puesto: María Cajaleón Centeno – I.E.P. Nuestra Señora del Carmen) 2º puesto: Jhannely Curo Huari

COMENTARIOS