15 MESES, Y...
Novedades
Publicado en 17/11/2022

Escribe: Luis Alberto Rodríguez Morales

Seguimos fregados y con problemas hasta la coronilla. Mientras el ejecutivo se victimiza a través del Premier o Presidente, quejándose en cada pueblo que visita, de que “no lo dejan trabajar”... los problemas se siguen multiplicando en todo el país.

Dijo nuestro Presidente, que se “sometería” … y “colaboraría” a cualquier investigación, la realidad es que nada de lo dicho es un hecho. Citaciones a la que asiste con toda pompa, termina en un nudo de silencio, que en nada ayuda al esclarecimiento que indudablemente a él mismo ayudaría y que devolvería la confianza al pueblo peruano.

De hecho y más claro que el agua, está que se han enemistado irreconciliablemente el ejecutivo con el legislativo. Y si fuera poco, también se ha enemistado con la Fiscalía y el Poder Judicial. Todo aquel que le lleva la contra o que no camina con él, es enemigo de su gestión.

De que vale la reunión con las autoridades de la Iglesia Católica o los empresarios, si lo que les diga es promesa incumplida. Ya el mismo Primado de la Iglesia le dijo que mejore su caminar y, el Premier lo insulta, sin ápice de consideración. Así quiere que le crean sus postulados o pedidos de trabajar juntos. Las palabras del Presidente saben ya más a chistes que verdades.

El Ministro del Interior, dice que la inseguridad ciudadana es una percepción equivocada, por culpa de los medios de comunicación, que repiten mucho los casos de hurtos, atracos, muertes o asesinatos por sicariato, ¿Acaso no ocurren? ¿Eso lo inventa la prensa?

La minería está paralizada en un 80%. Nunca se logra un entendimiento a través de que sea el Ejecutivo que ponga las reglas claras y se respeten, para que se pueda vivir en armonía. ¿Acaso olvidamos que la minería es la economía que mayores recursos brinda al país?

La agricultura está paralizada y dentro de unos cuantos meses, tengan la plena seguridad que sus productos estarán por las nubes, porque los campos no se han abonado ni sembrado oportunamente. Agreguémosle el problema climático que nos perjudicará. Ya me imagino que el gobierno dirá que el clima (que seguramente es de derecha) es el único culpable del hambre de nuestro pueblo.

Los agricultores de Arequipa anuncian una paralización para el 23 y 24 próximo, porque el actual saco de urea cuesta actualmente 170 soles, lo que antes costaba 80. Los transportistas en Lima, harán paro el próximo 22 de noviembre, porque el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha cumplido sus demandas.

Delincuentes son detenidos con armamento de guerra, en la provincia de Pataz. Estos “parqueros” dedicados al asalto y robo fueron detenidos y puestos a resguardo policial. Redada de extranjeros (venezolanos y colombianos) se enfrentan entre ellos y contra la policia por el dominio de determinados territorios, para la explotación del meretricio y el cobro de cupos.

Todo esto es parte de la responsabilidad del gobierno. No son invenciones antojadizas. También es cierto, que cada vez más, se encuentran implicados los integrantes del grupo de paisanos o amigos de gente del gobierno y del congreso, como de gente que vive de la facilidad y el apoyo que encuentran en el gobierno, para delinquir. Más de 15 meses de gobierno… y nada.

Comentarios