153 MUERTOS... Y 150 HERIDOS POR CELEBRAR FIESTA DE HALLOWEEN EN COREA DEL SUR...
Novedades
Publicado en 03/11/2022

153 MUERTOS... Y 150 HERIDOS POR CELEBRAR FIESTA DE HALLOWEEN EN COREA DEL SUR...

Pese a que los detalles del accidente están bajo investigación, medios locales informaronn de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al hotel Hamilton. Según testigos citados por medios surcoreanos, en lo alto de la pendiente se produjo la caída de varias personas, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Se calcula que unas 100.000 personas se encontraban en este barrio de ocio nocturno para celebrar el fin de semana de Halloween, el primero sin mascarillas ni medidas de distanciamiento social desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Al menos 153 personas han fallecido y más de 150 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, el incidente tuvo lugar en el barrio de Itaewon en torno a las 10.24 p. m. hora local

La Agencia Nacional de Bomberos ha informado de que un total de 81 personas llamó pidiendo auxilio en la noche del sábado a los servicios de emergencia por tener dificultades para respirar. Alrededor de 1700 miembros de los servicios de emergencias y de las fuerzas de seguridad, incluidos 517 bomberos y 1100 agentes de policía, así como 140 vehículos llegados de otras localidades surcoreanas.

La mayoría de las víctimas son adolescentes y veinteañeros, y entre los fallecidos hay al menos 26 extranjeros: cinco iraníes, cuatro chinos y cuatro rusos, dos estadounidenses, dos japoneses y los restantes procedentes de Francia, Australia, Noruega, Austria, Vietnam, Tailandia, Kazajistán, Uzbekistán y Sri Lanka, indicaron las autoridades.

El presidente surcoreano Yoon Seok-youl se dirigió a la nación y declaró un luto nacional inmediato por las víctimas de la estampida de Halloween en el distrito de Itaewon de Seúl. Tras el jefe de Estado, se sucedieron las declaraciones y los homenajes.

Comentarios