PNP REALIZA OPERATIVO EN BOCANEGRA - CALLAO... TRAS IDENTIFICAR A AUTOR DE LA MUERTE DE 03 PERSONAS EN JESÚS MARÍA...
El día de ayer, salió una información con nombre y foto en las redes sociales, vinculando al autor de la muerte de 03 personas, que acudían al partido entre Alianza Lima y el ADT el último domingo, señalando de que se trataría de un hincha cañetano.
Pues bien, al respecto hay que señalar que la Policía Nacional inició el día de ayer, lunes, las indagaciones preliminares para encontrar a uno de los presuntos sospechosos que causó la muerte de tres personas en un enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima en Jesús María. Según las autoridades, el sujeto ha sido identificado como César Rodolfo Valle Meza, alias “Chatín” o “Cesarín”.
El general PNP Adolfo Valverde, Director General de Investigación Criminal, informó que acudieron hasta un inmueble en Bocanegra, Callao, pues en la ficha del Reniec del sospechoso sale esa dirección. Sin embargo, el sujeto no fue encontrado en la casa.
“Las unidades, tanto de investigación criminal como de la Región Lima, desde el mismo domingo, están haciendo intervenciones en diferentes lugares e inmuebles donde posiblemente estaría escondido esta persona”, explicó a RPP Noticias. Por otro lado, descartó la información de que el sujeto responsable de los disparos haya sido miembro de la Policía Nacional del Perú.
El General Valverde pidió al alias “Cesarín” que vaya ante las autoridades si se cree inocente de los cargos que le imputan y advirtió que continuarán desplegando esfuerzos para encontrarlo.
“Hacemos un llamado a estas personas. Si se creen que son inocentes o no ha cometido estos actos que se presenten. En todo caso, la Policía Nacional no cesará en buscarlo con todas nuestras unidades especializadas”, añadió.
Según la Policía, César Rodolfo Valle Meza tiene antecedentes criminales por robo y tenencia ilegal de armas.
Fiscalía abre investigación
El Ministerio Público abrió este lunes una investigación preliminar para establecer las causas y a los responsables que causaron la muerte de tres personas, en medio de una balacera que se dio en Jesús María. El suceso se dio por la tarde del domingo.
La investigación está dirigida por el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, a cargo de la fiscal adjunta provincial, Edith Oré Espinoza. Ella ordenó que se recojan las declaraciones de los familiares más cercanos de las víctimas, testigos presenciales de los hechos, así como de los policías que acudieron de inmediato a la escena del crimen.
Las víctimas de esta balacera en Jesús María fueron identificados como Marco Ricardo Campos Huamonte (41) Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21).
El Ministerio Público informó que la investigación abierta está dirigida contra los que resulten responsables por el delito de homicidio calificado agravado y disturbios.
Los incidentes en Jesús María
Según vecinos consultados por RPP Noticias, el enfrentamiento se produjo al promediar la 1:00 p.m. del domingo e indicaron que supuestos barristas de Alianza Lima transitaban por la avenida Alejandro Tirado y, presuntamente, se toparon con presuntos barristas de Universitario de Deportes.
“Estacionan un carro y, al momento de abrir la maletera, sacan una camiseta crema [supuestamente de Universitario de Deportes]. Al momento que sacan la camiseta crema, uno de ellos comienza a ondear en toda la avenida”, comentó un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad.
Ante el presunto acto de provocación, los sujetos comenzaron a lanzarse piedras. Uno de ellos, cuyo bando aún se desconoce, esquiva las rocas y se acerca corriendo con su pistola para abrir fuego indiscriminadamente.
Los vecinos de la avenida Cuba expresaron su temor a que un hecho similar se repita en el distrito, sobre todo porque está cerca la final de la Liga 1. Es por ello que piden acciones preventivas al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional.
“Pude ver cómo los barristas venían haciendo bulla por la avenida mientras que dos serenazgos motorizados los escoltaban como para que pasen; me parece que hay un error en la forma cómo se manejan este tipo de situaciones. No podemos permitir que la Policía intervenga solo cuando [alguien] saca armas de fuego”, declaró otra vecina a RPP Noticias.
En uno de los videos grabados por los vecinos, se aprecia cómo el atacante, que vestía un pantalón jean y una polera ploma, realiza más de diez disparos mientras que el resto de personas se dispersa en las inmediaciones de la avenida Cuba.