RINCÓN CONCILIATORIO No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS
Novedades
Publicado en 19/10/2022

Querida Lectora, Querido Lector:

Nos sorprendió hace poquito una mañana de invierno. Había garuado toda la noche y el viento no se hacía extrañar. ¿Qué sentido tenía renegar por el clima?... Ninguno ciertamente. Por eso, saqué el ponchito que ya había guardado y luego de alistarme salí, mis perritos exigían su paseo matutino.

Refrescante el aire nos despabiló y puso de buen humor, ya estaba preparada para un buen día de trabajo. Y ahora, gozando de un cafecito caliente, me dedico a uno de mis placeres: ¡escribirte!

No se me acaba la inspiración, ya tengo la Historia de esta semana…

HISTORIA: “¡NO LOS QUIERO EMBARRAR!”

I PARTE

Don Florencio no tiene 60 años pero está desahuciado: jamás fumó pero padece una fibrosis pulmonar en última fase. Si bien mantiene aún su corpulencia, su semblante tiene ese color pálido de la muerte, además sus labios están algo azulados.

Aquí su testimonio:

“Toda mi vida trabajé en las minas. Trabajé por mi esposa e hijos entonces. Reconozco que les fallé: mi enamoré de la cocinera del campamento y la embaracé.

Mi esposa al enterarse me demandó por Divorcio (la causal, mi infidelidad), yo acepté todo porque me sentía culpable: le dejé la casa, y una altísima pensión del 60% de mis ingresos.

Corrió el tiempo y a los 9 meses me convertía en padre por tercera vez. Jimena dejó el trabajo porque iba a ser mamá y lo acepté.

Mi relación con ella se comenzó a perjudicar porque consideraba que nuestra hija ‘era menos’ que mis hijos con mi esposa. También me acabó demandando por Alimentos. Solicité un PRORRATEO y fue así que cada uno de mis hijos percibió el 20% de mis ingresos y yo me quedé ‘sin soga y sin cabra’. Ahora, ¡míre qué sorpresa me da el médico!, me dice mostrándome el diagnóstico fatal.

Esta Historia continuará…

LO QUE DIJO DON FLORENCIO PODRÍA SER TU TESTIMONIO, EL DE TU HIJO… O EL DE TU PADRE. GRACIAS A LA CONCILIACIÓN ENCONTRAMOS UNA SALIDA RÁPIDA Y PLENA. SI TIENES PROBLEMAS, NO DUDES EN VISITARME, TE GARANTIZO QUE ENCONTRAREMOS LA SOLUCIÓN PRECISA Y ÚNICA A TU MEDIDA.

Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA

Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora”

AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE

Cel. 999 210 236

Ahora sí, luego de nuestra Historia, mi Cartita a ti Querida Lectora, Querido Lector…

Continúo resumiéndote el LIBRO DE LA ALEGRÍA de Dalai Lama y Desmond Tutu!!!! Ya terminamos de ver los Obstáculos y Estímulos para tu ALEGRÍA: ahora comenzamos algo fantástico…

ALEGRÍA EN PRÁCTICA

A.- CLARIFICA TUS INTENCIONES POR LA MAÑANA

Toda acción consciente comienza con una intención, que consiste en fijarse objetivos. Muchos monjes tibetanos lo hacen cada mañana para preparar sus mentes y corazones a fin de afrontar el día. También comprueban sus intenciones con regularidad: cuando se preparan para sentarse a meditar o cuando realizan una determinada tarea. Otro modo de enfocar tus intenciones es leer breves pasajes inspiradores que apoyen tus más altos ideales.

El arzobispo celebra la eucaristía cada mañana, lo cual implica la lectura (y reflexión) de pasajes bíblicos. Asimismo, también observa la liturgia de las horas (oración de la mañana, del mediodía y de la tarde), para el que existe un ciclo de lecturas designadas, y le gusta leer pasajes de grandes místicos para guiar su corazón y su mente.

1. Siéntate cómodamente en una silla con las plantas de los pies en el suelo o con las piernas cruzadas. También puedes realizar este ejercicio por la mañana mientras todavía estés tumbado en la cama, antes de que suene la alarma para levantarte y empiecen las prisas del día. Puedes descansar las manos sobre las piernas o el abdomen.

2. Cierra los ojos y toma aire profundamente por la nariz varias veces. Siente cómo sube y baja el estómago mientras respiras desde el diafragma.

3. Ahora pregúntate: ¿qué desea mi corazón? ¿Qué deseo para mí, para mis seres queridos y para el mundo? Nuestros deseos más profundos acostumbran a estar más allá de nuestros deseos y anhelos temporales. Lo más probable es que estén relacionados con una existencia llena de profundos valores humanos que nos conduzcan a una mayor felicidad, llevándonos de vuelta a nuestro lugar dentro del tejido de la vida. El Dalai Lama propone un método sencillo para probar nuestras intenciones: «¿Es solo para mí, o para otros? ¿Para beneficio de unos pocos, o de muchos? ¿Para ahora, o para el futuro?». Esta prueba de fuego puede ayudar a guiarnos hacia lo que deseamos de verdad.

4. Luego manifiesta tu intención para ese día. Por ejemplo: «Hoy voy a saludar a todos con el amor que llena mi corazón». O «Hoy voy a intentar ser menos crítico». O «Hoy voy a ser paciente y cariñoso con mis hijos». Puede ser algo específico o general. Si no sabes cuál es tu intención, repite las siguientes cuatro frases adaptadas de una oración tibetana tradicional de los Cuatro Inconmensurables, que ha guiado a muchas personas en su camino hacia una mayor compasión y felicidad:

Que todos los seres alcancen la felicidad. Que todos los seres se liberen del sufrimiento. Que todos los seres nunca se vean desposeídos de alegría. Que todos los seres sean ecuánimes.

La próxima veremos la Concentración y alivio del estrés — Una práctica respiratoria

Continuaremos, ténlo por seguro…

Repite 3 veces este refrán milagroso y verás:

ANTE LA ADVERSIDAD LA MEJOR RECETA ES UNA SONRISA

Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA

Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora”

Mira mi Canal en Youtube, TU AMIGA ABOGADA: https://www.youtube.com/channel/UCn02EZ8jSs7yY-0wCmrTjSw... 

Y, ESTOY CADA SÁBADO A LAS 9 AM EN MI PROGRAMA TELEVISIVO: “DESAYUNOS CAÑETANOS” EN EL CANAL 15…  https://www.facebook.com/aldiaconmatices/videos/253171243013983

https://play.google.com/store/apps/details?id=matices.television

Problemas CONCILIABLES QUE PODEMOS SOLUCIONAR:

CIVILES Y COMERCIALES

• Pago de deudas.

• Desalojo.

• Pago de alquileres.

• Indemnización de daños y perjuicios.

• Otorgamiento de Escritura Pública.

• Convocatoria a Junta o Asamblea.

• División y partición de bienes.

• Ofrecimiento de Pago.

• Interdictos, Obligación de hacer/no hacer.

• Resolución de contrato.

• Rectificación de áreas.

• Cobro de mejoras y otros derechos disponibles.

MATERIA FAMILIA

• Divorcio

• Pensión de alimentos.

• Tenencia de hijos.

• Régimen de visitas.

• Aumento de pensión de alimentos.

• Reducción de alimentos.

• Otras pretensiones de libre disponibilidad.

CONTRATACIONES CON EL ESTADO

• Pago de deudas

• Resolución contractual.

Comentarios