El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió que cualquier tipo de confrontación concluya de una vez en el país, pues es momento de trabajar juntos en la atención de las principales demandas de la población, como es el impulso de servicios básicos de agua potable y el alcantarillado.
Durante una inspección a las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en Manantay, en la región Ucayali, el mandatario lamentó que existan obras trabadas en todo el Perú que perjudican a los ciudadanos, por lo que dijo esperar que el Congreso también se ponga “de lado del pueblo” y ayude en este tema.
“El clamor de los dirigentes y la población no puede pasar por un acto burocrático, debemos atenderlos, porque ellos piden agua y no vacancia, no piden otra cosa. Basta de estar en esta situación de confrontación, el pueblo necesita tener lo elemental”, recalcó.
En ese sentido, aseguró que las obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, en el sector 12 del distrito de Manantay, beneficiarán a más de 27,000 ciudadanos.
“Estos S/ 82 millones estamos seguros que no han sido suficiente para los habitantes, hay que ir bregando para que el resto de asentamientos humanos gocen de este importante líquido”, sostuvo.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que los tres niveles del gobierno trabajen en conjunto con el fin de hacer frente a los grandes problemas de la región de Ucayali.
“Son problemas históricos, y quien lo tiene que solucionar no es solo el gobierno central, ni el gobernador regional y el alcalde por separado, sino que tiene que ser en conjunto”, afirmó el mandatario.
De esa forma, el presidente Pedro Castillo informó a la ciudadanía que coordinará con las autoridades entrantes de la región para visitar las provincias de Purús, Atalaya y otras, para atender sus necesidades.
“Vamos a regresar con el compromiso de no quedarnos solamente en Coronel Portillo sino también ir al resto de provincias de esta región porque tenemos pendientes los temas de sus aeródromos. La gente necesita desplazarse y ser atendidos”, finalizó.