Aplicar una dosis anual contra el COVID-19 a la población como un mecanismo de refuerzo contra la enfermedad, está siendo evaluada por el Ministerio de Salud (MINSA), informó la jefa de Inmunizaciones de ese portafolio María Elena Martínez.
Tras mencionar que este plan podría ser parte del esquema regular de vacunación, la referida funcionaria – indicó que si bien ahora no se ha pensado en aplicar una quinta dosis contra el COVID-19, más adelante se podría hablar de una reforzamiento anual.
“Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité consultivo de expertos, que hace las revisiones, así como el Instituto Nacional de Salud (INS), está viendo cómo se está comportando la pandemia”, detalló.
María Elena Martínez, aseveró que ya todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a los vacunatorios por su cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis. “Cerca del 73% de los jóvenes ya tiene la tercera dosis, por ello los estamos invitando a recibir la cuarta dosis”, enfatizó.