Con una importante participación de ciudadanos de diversos distritos de la provincia, se realizó la III Campaña de Evaluación y Certificación para personas con discapacidad, que permitirá el procesamiento de datos para la atención y entrega del certificado que determina el grado de discapacidad leve, moderada o severa.
Este documento oficial, permite mantener un registro actualizado y establecer programas, servicios y actividades en favor de las personas con discapacidad a nivel nacional.
Tan importante labor de proyección comunal realizada por el municipio provincial a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, se llevó a cabo el pasado 29 de setiembre del año en curso, en las instalaciones del estadio municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, contando con el decidido apoyo de los profesionales de la Red de Salud Cañete-Yauyos, especialmente de los médicos certificadores, profesionales encargados de evaluar, calificar y certificar la discapacidad de las personas.
La actividad, culminó con la entrega del certificado al interesado o representante legal (padres, tutor o curador). Con el certificado de discapacidad en mano, se puede obtener el carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, que otorga una serie de beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. Asimismo, si se trata de una discapacidad severa, la persona tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.