DEL 07 AL 09 DE OCTUBRE... SE REALIZA EL 30 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO EN LUNAHUANÁ...
07/10/2022 11:17 en Novedades

Empezamos a recuperar nuestra normalidad como se debe... empezamos a volver a tener los festivales de antes... claro... con mucha precaución es cierto... pero ya la gente sale a las calles... fruto de ello, hemos vivido unos días muy intensos, con mucha gente participando en caminatas, en paseo por las calles, en caravanas... en mitines... como los que han ocurrido en el último suceso electoral, que en su primera parte culminó el último domingo...

Volvemos a recuperar el dinamismo de siempre... y volvemos a querer salir, pasear, vivir lo de siempre...recuperar por enterno nuestra normalidad...

Y cómo pasa el tiempo. Allá en el distrito turístico de Cañete... Lunahuaná... El Festival del Níspero cumple 30 años de fundación este fin de semana y los miembros de la comisión organizadora lo celebran con un variado programa de actividades.

La presente edición se reactiva después de dos años de para por cuestiones de la pandemia y en esta oportunidad la Municipalidad de Lunahuaná promete “botar la casa por la ventana” a lo grande.

Como se recuerda, el Festival del Níspero, tuvo su partida de nacimiento el ocho de octubre de 1992 durante el periodo de alcalde Daniel De la Cruz Basurto, un docente visionario que le legó a la posteridad este Festival.

Se recuerda también a los chicos de la promoción del colegio Mariscal Benavides quien con su tutor Luis Tasayco Carbonero, organizaron el baile con el grupo Teorema que fue un “lleno total”.      

Son 30 años de festival y el Lic. Luis Zapata Sánchez, encargado del área de Turismo de la Municipalidad de Lunahuaná, señala que el alcalde Benito Salazar, rendirá un homenaje a sus mentores y promotores de la festividad.

Tres décadas y mucha agua ha discurrido bajo el puente. Tres décadas que no se celebran así nomás y se merece visitar, participar y disfrutar de la festividad que tiene por objetivo rendir tributo a la madre naturaleza.

Y el Festival se inicia hoy, viernes 7 de octubre... por ello, la autoridad edil, don Benito Salazar Villarroel, señala: “ven y disfruta del “30° Aniversario del Festival del Nispero” totalmente gratis, y lo mejor... esta noche estará amenizado por la orquesta más reclamada “Los 5 de Oro”  en el Estadio Municipal de Lunahuaná... a partir de las 09:00 p.m., y lo mejor será totalmente gratis...

Y el sábado, el Festival se viene con todo... con lo de siempre... no puede falta su Retreta Musical, en la plaza de Armas, con su entrada triunfal recorriendo las principales calles del dsitrito...Y también la apertura de la Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal... en la plaza de armas del distrito...

Viene la parte protocolar, el paseo e izamiento del pabellón nacional... para luego de lleno pasar a lo que será la coronación de la majestad lunahuaneña... la Eección y Coronación de la Reyna de la Festividad, de la Reyna del Níspero...

También habrá la presentación de danzas costumbristas como “los Negritos”... y luego el plato central... el XXX Concurso del Níspero más grande de Lunahuaná.

También habrá exposicíón de Dulces de Níspero de hueso... y durante toda la jornada, la retreta musical... en fin, Lunahuaná nuevamente apuesta por el turismo... que así sea.

 

COMENTARIOS