Con una inversión ascendente a S/. 1’742,593.11 soles, la Municipalidad Provincial de Cañete inició los trabajos de construcción de un muro de contención en el Asentamiento Humano Villa El Carmen - Sector I del distrito de San Vicente.
En un ambiente de algarabía, vecinos del lugar recibieron entre aplausos al alcalde de la provincia de Cañete CPC Segundo Díaz De la Cruz, quien destacó la perseverancia de la comunidad organizada a través de su dirigencia presidida por el Sr. Enrique Ángeles Guerrero, logrando que se superen las observaciones que existían al proyecto y finalmente se puedan asignar los recursos necesarios para cristalizar tan anhelado sueño.
La obra que será ejecutada por el Consorcio Drago, conformado por las empresas: Lepacom EIRL y G&I Consultores Asociados EIRL, se realizará en 120 días calendarios y comprenderá la construcción de muros de concreto armado tipo voladizo, colocación de barandas metálicas y pintado de estructuras metálicas en una extensión total de 445.70 metros lineales.
El burgomaestre cañetano, presidió el acto simbólico de colocación de la primera piedra, destacando que la infraestructura pública a ejecutarse, se realiza con la finalidad de dar una adecuada contención de las vías del sector beneficiario, además de brindar seguridad y protección a los transeúntes, así como mejorar la calidad de vida de los pobladores del asentamiento humano.
DESMIENTEN FALSA INFORMACIÓN DE SUPUESTO GASTO DE 80 MIL SOLES EN PINTADO EN JR. SANTA ROSALÍA
De otro lado, hay que señalar que en días previos, en las redes sociales, se dio la información de que se habría gastado en mantenimiento del muro de contención del Jr. Santa Rosalía en San Vicente, 80 mil soles, cuando el trabajo realizado no justifica tan alto desembolso.
Pues bien, el Gerente General de la Municipalidad provincial de Cañete Abog. Marlon Salazar Salvador desmintió de manera tajante que se haya realizado un desembolso económico cercano a los 80 mil soles, en el pintado del muro de contención del Jr. Santa Rosalía de San Vicente.
Salazar Salvador señaló de manera tajante, en sesión de concejo ordinaria realizada el último martes 04 de octubre, ante la interrogante formulada por una regidora.
Indicó que los trabajos de pintado se realizaron, con la finalidad de mejorar el ornato del sector, con material excedente de la MPC, agregando que si bien existe un expediente aprobado para el mantenimiento de dicho sector, este aún se encuentra en camino en la parte administrativa para su posterior ejecución, siendo un tema totalmente ajeno y distinto al hecho denunciado malintencionadamente en las redes sociales.