EN CAÑETE SIGUE DESABASTECIMIENTO DE GLP... PERO GOBIERNO ASEGURA QUE SI HAY.
22/09/2022 10:45 en Cañete

EN CAÑETE SIGUE DESABASTECIMIENTO DE GLP... PERO GOBIERNO ASEGURA QUE SI HAY.

Desde el lunes 19 de setiembre se reporta un desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en varios grifos de la provincia de Cañete, lo que ocasionó que se formaran largas colas en los establecimientos desde tempranas horas.

La escasez de GLP vehicular en los grifos cañetanos, ha generado un incremento en los precios del combustible en los pocos puntos de venta en el que se encontraba disponible, afectando a los consumidores.

Como se sabe el abastecimiento de GLP en Lima se da a través de buques y debido a los oleajes anómalos, los puertos están cerrados, por lo que no se ha podido descargar el combustible – haciendo que los terminales se hayan quedado vacíos.

“(El GLP) está escaso. Las autoridades dicen que ya se restableció (el abastecimiento), pero no es así. Económicamente, nos afecta, porque tenemos que madrugar, empleamos más tiempo para abastecernos y está más caro, incluso”, refirió un taxista local.

Acudimos a un grifo en el distrito de Imperial, y nos encontramos que habìa un tope en el abastecimiento del GLP, que era de 20 soles por vehìculo... el motivo, òrdenes de los dueños... sin duda es una preocupaciòn para los transportistas.

 

GOBIERNO GARANTIZA 

ABASTECIMIENTO DE GLP, 

INFORMA PCM

De otro lado, el gobierno saliò a garantizar el normal abastecimiento del GLP...

“El abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) está garantizado en el país, gracias a la producción interna, las exportaciones y a las reservas de este combustible con las que se cuenta actualmente”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Teniendo en cuenta la producción nacional, importaciones programadas y el almacenamiento actual se garantiza el abastecimiento de GLP en el mercado interno”, indicó.

El Ministerio de Energía y Minas se encarga de que ello sea así, precisó a través de las redes sociales oficiales. 

En ese sentido mencionó que la descarga del mencionado combustible se ha reanudado en los puertos correspondientes.

Debido a ello, se descargarán volúmenes adicionales de GLP que podrán ser distribuidos, comercializados y utilizados tanto por usuarios domésticos y por quienes lo requieren para sus vehículos.

 

PRODUCCIÒN Y

RESERVAS...

En el país, este combustible proviene en un 70 % de la producción nacional, mientras que el 30 % corresponde a importaciones.

Las reservas de GLP con las que Perú cuenta actualmente ascienden a 920,000 barriles, y corresponden a las plantas petroleras de Callao, Talara y Pisco, así como las que están en el mar.

Estas reservas aseguran el abastecimiento del mencionado combustible, señala el Gobierno.

 

COMENTARIOS