Para las Elecciones Regionales y Municipales Hasta este 3 de junio elige en tu distrito tu local de votación
28/05/2022 11:45 en Cañete

 Desde este 15 de mayo se lanzó la campaña Elige tu local de votación dirigida a todos los ciudadanos y las ciudadanas peruanas de 18 años a más para que elijan su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales. 

 

“Nuevamente la Oficina Nacional de Procesos Electorales lanza a nivel nacional la campaña Elige tu local de votación que permitirá a los electores seleccionar hasta 3 locales de votación cercanos a su domicilio”, manifestó el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. 

 

Elige tu local de votación es una plataforma de fácil acceso y uso que puedes ingresar desde una computadora de escritorio, un móvil o a través del aplicativo de Telegram. En las Elecciones Generales 2021, del total de personas que hicieron uso de la aplicación, el 80% utilizó un móvil para ejecutar la plataforma, el 19% empleó una computadora de escritorio y el 1% restante utilizó una tablet. 

 

“Para confirmar la identidad del elector y evitar cualquier tipo de suplantación se emplean preguntas claves y la identificación facial a partir de una toma fotográfica con la cámara frontal del móvil”, sostuvo.  

 

Todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan este 2 de octubre 18 años están aptos para votar y decidir de acuerdo a su preferencia su local de votación más cercano y de esta manera cumplir con su rol de elector y pasar una jornada electoral al lado de su familia y seres queridos. 

 

“A todos los votantes a nivel nacional les invocamos a que se sumen a Elige tu local de votación hasta este 3 de junio. Se recuerda que la elección del local de votación es obligatoria debido a que cada proceso electoral es independiente”, reiteró.

 

Elige tu local de votación: eligetulocal.onpe.gob.pe 

 

Tutoriales en Youtube:

Para versión desktop: https://www.youtube.com/watch?v=9dVzd0p0VPY 

Para versión móvil: https://www.youtube.com/watch?v=eS9DGS15UPg 

 

COMENTARIOS