Hoy afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas eligen a los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales
14/05/2022 21:53 en Cañete

Más de 20 mil afiliados y afiliadas elegirán en las provincias de Cañete y Yauyos a los próximos candidatos que los representarán en las Elecciones Regionales y Municipales a desarrollarse este 2 de octubre. 

“Convocamos a todos los afiliados y las afiliadas para que asistan masivamente a votar a los 20 locales de votación que hemos dispuesto en las provincias de Cañete y Yauyos. Con el voto de cada uno de ustedes se fortalecerá la democracia del país, así como la democracia interna de las organizaciones políticas”, aseveró el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos.

En Lima Provincias participan 3 movimientos regionales: Concertación para el Desarrollo Regional - Lima, Unidad Cívica Lima y Patria Joven. De estas organizaciones políticas tan solo Patria Joven cuenta con afiliados y afiliadas quienes elegirán directamente este 15 de mayo a sus candidatos y candidatas.

Por su parte, los movimientos regionales Concertación para el Desarrollo Regional - Lima y Unidad Cívica Lima, sus afiliados y afiliadas elegirán hoy en primer lugar a los delegados y las delegadas de cada circunscripción electoral. Posteriormente, el domingo 22 de mayo los delegados y las delegadas votarán por sus candidatos y candidatas.

“Para estas Elecciones Internas, la mayor cantidad de electores se concentrará en el distrito de San Vicente de Cañete que cuenta con más de 7 mil afiliados. En la provincia de Yauyos, el distrito de Viñac reunirá un promedio de más de 2 mil afiliados”, manifestó 

En cuanto a los partidos políticos que forman parte de este proceso electoral, los afiliados y las afiliadas del Partido Político Acción Popular, Partido Político Alianza para el Progreso, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado y Partido Patriótico del Perú elegirán directamente a sus candidatos. 

De otro lado, Avanza País – Partido de Integración Social, Partido Político Fuerza Popular, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Político Juntos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Político Podemos Perú, Partido Político Renovación Popular, Demócrata Verde, Fe en el Perú y Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, los afiliados y las afiliadas elegirán a sus delegados y delegadas y estos votarán el 22 de mayo por los candidatos y candidatas. 

 

Voto escalonado

Para estas Elecciones Internas 2022, el Punto Focal Cañete aconseja a los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que acudan a sufragar conforme al voto escalonado para permitir una mejor fluidez en los locales de votación durante la jornada electoral del 15 y 22 de mayo.

Al igual que en las Elecciones Generales 2021, los afiliados y las afiliadas acudirán a los locales de votación de acuerdo al último digito de su DNI, por ejemplo, si termina en 1 su horario es de 7 a 8 de la mañana, si concluye en el digito 2 es de 8 a 9 y así sucesivamente hasta el digito 0 que viene a ser el horario final de 4 a 5 de la tarde.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales se compromete a organizar unas Elecciones Internas, seguras, ordenadas y transparentes para los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas.

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

Cañete, 15 de mayo de 2022

COMENTARIOS