Hoy se realiza la Segunda Jornada de Capacitación de Miembros de mesa
07/05/2022 12:54 en Cañete

Con miras a las Elecciones Internas 2022 este sábado 7 de mayo se realizará a nivel nacional la Segunda Jornada de Capacitación dirigida a los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que cumplirán el rol de miembro de mesa. 

 

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas para que convoquen a sus afiliados y afiliadas y participen activamente de esta Segunda Jornada de Capacitación”, manifestó el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. Esta actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los 17 locales dispuestos en las circunscripciones electorales de Cañete y Yauyos. 

 

Durante la capacitación, los miembros de mesa serán preparados para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Para la provincia de Cañete se preparará a los miembros de mesa para el uso del aplicativo Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio para facilitar el llenado del Acta de Resultados. 

 

A la fecha se han realizado estrategias de capacitación como jornadas, talleres y capacitaciones personalizadas y virtuales. El Punto Focal Cañete cuenta con 32% de miembros de mesa capacitados de un total de 198. 

 

“Mañana esperamos una buena concurrencia de afiliados y afiliadas y estamos trabajando de la mano con las organizaciones políticas para superar la cifra de capacitados”, remarcó.

 

Capacitación virtual 

Para los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que no puedan acudir a la Segunda Jornada de Capacitación por razones laborales o de otra índole pueden acceder a la página web de la ONPE al módulo de Elecciones Internas para capacitarse de manera virtual.  

 

Por último, el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos invocó a todos los afiliados y las afiliadas a que se capaciten hasta un día antes de las Elecciones Internas (14 de mayo) y cumplan a cabalidad con su rol de miembro de mesa. 

 

“El compromiso de los afiliados y las afiliadas será clave para el fortalecimiento de la democracia interna de los partidos políticos y movimientos regionales”, aseveró.

 

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

COMENTARIOS