Con la División Policial de Cañete Punto Focal Cañete coordino para la seguridad de las Elecciones Internas
27/04/2022 12:35 en Cañete

En el marco de las Elecciones Internas, el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos López se reunió con el Jefe de la DUE, Comandante Walter Lira Castillo para que la Policía Nacional del Perú brinde la seguridad externa durante el despliegue y repliegue de los equipos informáticos y el material electoral a utilizarse en la jornada electoral del 15 y 22 de mayo. 

Además, se acordó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú custodien los 20 locales de votación de las circunscripciones electorales de Cañete y Yauyos. Para la primera fecha de las Elecciones Internas, a partir de este 13 de mayo el personal de la PNP se dirigirán a los 11 locales de votación dispuestos en Yauyos. En cuanto a la provincia de Cañete se hará el traslado este 14 de mayo a los 9 locales de votación. 

Posteriormente, el repliegue del material electoral se realizará en compañía de los efectivos de la Policía Nacional del Perú hasta la sede del Punto Focal Cañete ubicado en jirón María Isabel del Pino N° 158, San Vicente de Cañete. 

Para este 22 de mayo, el Punto Focal Cañete hará las coordinaciones respectivas para contar con la seguridad en los locales de votación distribuidos en el distrito de San Vicente. En esta segunda fecha de la jornada electoral, los delegados y las delegadas de las organizaciones políticas (que seleccionaron la modalidad indirecta) elegirán a los candidatos que los representarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

Todo queda listo 

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Cañete, se iniciaron ayer las capacitaciones a los Responsables de Local de Votación, Coordinadores de Mesa y Coordinadores Técnicos de Mesa, quienes brindarán orientaciones oportunas a los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que acudan a los locales de votación a cumplir su rol de miembro de mesa y personero. 

Durante los tres días de capacitación, el personal del Punto Focal Cañete fortalecerá sus conocimientos, aprenderá nuevas destrezas y aplicará lo aprendido en la práctica. Al finalizar el taller de capacitación se dirigirán a los locales de votación para iniciar los preparativos de la Primera Jornada de Capacitación para los miembros de mesa. 

“Invitamos a todos los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas a que acudan masivamente este sábado 30 de abril de 2022 a la Primera Jornada de Capacitación”, sostuvo el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos.

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

Cañete, 27 de abril de 2022

COMENTARIOS