Se inician las capacitaciones a los actores electorales
22/04/2022 08:36 en Cañete

A partir de hoy, a nivel nacional se iniciaron las capacitaciones a los actores electorales de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Internas 2022 para elegir este 15 y 22 de mayo a los candidatos que los representarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales. 

“Desde hoy en todas nuestras sedes distritales en Cañete y Yauyos brindamos capacitación a los actores electorales de las distintas organizaciones políticas. Para ello tenemos a disposición personal que ofrecerá capacitación personalizada a los afiliados y las afiliadas que cumplirán los roles de miembros de mesa y personeros”, sostuvo el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. 

El Punto Focal Cañete cuenta con 17 sedes distritales en las circunscripciones electorales de Cañete y Yauyos. Para Cañete se han establecido oficinas en los distritos de Asia, Chilca, Mala, San Luis, Quilmaná, Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente de Cañete. En cuanto Yauyos posee sedes en distritos como Cacra, Carania, Chocos, Huampará, Miraflores, Omas, Tauripampa, Viñac y Yauyos.

“La Oficina Nacional de Procesos Electorales se encargará de realizar capacitaciones mediante diversos mecanismos, por ejemplo, a aquellos afiliados y afiliadas que nos solicitan visitas domiciliaras llevaremos la capacitación hasta sus domicilios. Además, el órgano electoral central de cada organización política puede coordinar con los responsables de las sedes distritales para realizar una capacitación en sus oficinas”, reconoció. 

Los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas pueden acudir en horario de oficina a las sedes distritales más cercanas a su domicilio o trabajo para recibir una capacitación personalizada. 

 

Miembros de mesa utilizarán aplicativo informático 

“Para este proceso electoral, se ha establecido que los miembros de mesa con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), en provincias como Cañete utilicen el aplicativo denominado Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio para facilitar el llenado del Acta de Resultados y de esta manera tengamos de manera inmediata la transmisión de los mismos”, aseveró. 

Para la provincia de Yauyos se utilizará el modo convencional y las actas serán trasladadas hasta las oficinas del Punto Focal Cañete para luego ser procesadas en el Centro de Digitalización bajo estrictas medidas de control de calidad para luego ser remitidas a la sede de la ONPE Central.

 

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

COMENTARIOS