Punto Focal Cañete recomienda el voto escalonado a las organizaciones políticas
07/04/2022 12:36 en Cañete

Para estas Elecciones Internas 2022, el Punto Focal Cañete aconseja a los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que acudan a sufragar conforme al voto escalonado para permitir una mejor fluidez en los locales de votación durante la jornada electoral del 15 y 22 de mayo.

“El voto escalonado resulta una recomendación que hacemos a cada una de las organizaciones políticas para que sus afiliados y afiliadas vayan a votar en un horario preferencial para evitar el contagio de la COVID-19”, sostuvo el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. 

Al igual que en las Elecciones Generales 2021, los afiliados y las afiliadas acudirán a los locales de votación de acuerdo al último digito de su DNI, por ejemplo, si termina en 1 su horario es de 7 a 8 de la mañana, si concluye en el digito 2 es de 8 a 9 y así sucesivamente hasta el digito 0 que viene a ser el horario final de 4 a 5 de la tarde.

Para estas Elecciones Internas se ha previsto que el horario para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad se inicie a las 2 y termine a las 5 de la tarde. 

 

Continúan las reuniones de asistencia técnica 

De acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, el Punto Focal Cañete sostuvo una reunión con los integrantes del Órgano Electoral Central del movimiento regional Patria Joven para indicarles los pasos a seguir para registrar a los miembros de mesa, según lo establece el Reglamento de las Elecciones Internas. 

Hasta este 18 de abril, las organizaciones políticas tienen plazo límite para inscribir la relación de miembros de mesas. De acuerdo a la normativa vigente, los miembros de mesas elegidos para estos comicios electorales, no pueden ser personas vulnerables debido a que están propensos a cualquier contagio sea COVID-19 u otra enfermedad. 

“A la fecha hemos brindado asistencia técnica oportuna a las organizaciones políticas y a su vez entregado materiales de difusión para que los afiliados y las afiliadas conozcan más acerca de estas Elecciones Internas”, reconoció.

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

COMENTARIOS