SAN VICENTE: COMUNA PROVINCIAL Y MIDIS COORDINAN ACCIONES PARA PRÓXIMO LANZAMIENTO DE PROGRAMA YANAPAY PERÚ EN CAÑETE
02/09/2021 18:11 en Cañete

Con la finalidad del próximo lanzamiento del programa YANAPAY que beneficiará a las personas de pobreza, extrema pobreza y/o vulnerables de la provincia, el Jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, Dony Arturo Callupe Laureano, visitó Cañete.

En los ambientes del salón de actos de la comuna cañetana, sostuvo una reunión de trabajo con la gerenta de Desarrollo Social y Humano, Lic. Martha Talía Valentín Vicente y el gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico Lic. Miguel Edgar Núñez Sánchez, coordinando acciones que permitan entregar, de manera segura y oportuna, el Bono Yanapay Perú, con el subsidio individual de 350 soles que posibilite reactivar la economía familiar de hogares afectados por la pandemia del COVID-19.

El subsidio monetario, se entregará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hogares con algún beneficiario del Programa JUNTOS, y/o aquel ciudadano que sea beneficiario del Programa Pensión 65 y/o aquel ciudadano de hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Contigo del MIDIS.

Se indicó que en los próximos días se pondrá a disposición del público la plataforma oficial para verificar el acceso al subsidio, será más amigable y didáctica, y presentará mensajes más utilitarios, directos y claros, y donde las personas podrán consultar si son beneficiarios del apoyo económico “Yanapay Perú”, fecha de cobro y modalidad que le corresponde. (Cañete, 02 setiembre 2021)

COMENTARIOS