Vacuna COVID-19: lote de 700 mil dosis de Sinopharm ya está en Ámsterdam y el sábado llegará al Perú
12/02/2021 11:19 en Perú

El presidente Francisco Sagasti informó el jueves que el segundo lote de 700 mil dosis de vacunas de Sinopharm llegará al país durante la noche del sábado 13 de febrero.

El presidente Francisco Sagasti informó el jueves que el segundo lote de 700 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará al Perú el sábado 13 de febrero en la noche. Esta importante cantidad se sumará a las primeras 300 mil dosis que arribaron al país el pasado 7 de febrero, con las cuales se inició oficialmente el proceso de vacunación contra el coronavirus en el territorio nacional.

La primera fase de inmunización comenzó con el suministro de la primera dosis al personal de salud que batalla en primera línea contra el COVID-19. El propio Sagasti también fue inmunizado el martes por la noche en las instalaciones del Hospital Militar.

 

Según lo informó el mandatario, el vuelo con las 700 mil dosis de Sinopharm partió el jueves desde Pekín y tuvo como primera parada Ámsterdam, en los Países Bajos, ciudad a la que llegó en la madrugada del viernes (horario europeo). Luego, al promediar las 6:00 a.m. del sábado, partirá el vuelo que traerá las dosis al Perú. Se estima que el avión arribará al aeropuerto Jorge Chávez (Callao) pasadas las 6:00 p.m.

 

“Estaremos recibiendo estas dosis que completan el primer millón de Sinopharm el sábado en la noche. Seguiremos trabajando de manera incansable para vacunar a todos los peruanos. Claro que hay dificultades, pero con el compromiso de todas las personas involucradas las podremos superar”, indicó Sagasti en un breve mensaje televisado por TV Perú.

 

En esta oportunidad, el vuelo que transportó las vacunas desde China hasta Países Bajos fue operado por la aerolínea KLM.

 

Como se recuerda, las primeras 300 mil vacunas de Sinopharm aterrizaron en el aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo de Air France procedente de París, el último domingo, tras embarcar dos días antes (viernes 5) en Pekín con destino a la capital francesa.

COMENTARIOS