Violeta Bermúdez: Primer lote de vacunas Sinopharm "ya está listo" para ser enviado a Perú
22/01/2021 21:55 en Perú

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que si bien aún no tienen una fecha confirmada, una vez que sean embarcadas "demorarán unos cuatro días" en llegar al Perú. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó este viernes que el primer lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 "ya está listo" para su embarque al Perú, una vez que se terminen los trámites con el Gobierno chino.

"Las vacunas ya están reservadas para el Perú, ya están listas para que una vez que se terminen con los trámites sean embarcadas rumbo a Lima (...) Están contratadas, reservadas, pagadas. El primer lote está a punto de llegar a nuestro país".

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que si bien aún no tienen una fecha confirmada para el arribo, una vez que sean embarcadas demorarán pocos días en llegar al Perú.

"Desde el momento en que se embarcan las vacunas, va a ser un poco menos de cuatro días, pero todavía no tenemos exactamente la fecha de embarque. Pero tengan la seguridad que estamos terminando los últimos trámites para que las vacunas puedan venir".

"Todavía hay algunos trámites pendientes. El traslado de cualquier producto del exterior requiere cumplir con una serie de procedimientos: un permiso de exportación del producto en el caso chino, y en nuestro caso el registro sanitario especial. Estamos esperando unos documentos finales. Tan pronto se cierre esto debemos tener una fecha, todavía nos quedan algunos días del mes", apuntó.

Como se recuerda, el Gobierno había anunciado que el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegaría durante enero. La titular de la PCM detalló que este fue el ofrecimiento que hizo el laboratorio chino al Estado peruano y que esperan se cumpla.

COMENTARIOS