Epidemiólogo recomienda que autoridades prohíban mítines y que reuniones con militantes se realicen de forma virtual para evitar contagios en cadena de COVID-19.
El incumplimiento de las medidas sanitarias durante la campaña electoral, en plena pandemia de la COVID-19, se está convirtiendo en una mala práctica por parte del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.
Días atrás, Acuña Peralta fue visto en la Plaza de Armas de Arequipa en un paseo junto a sus seguidores en el que solo respetó el distanciamiento social para la foto protocolar.
Incluso cuando presentó a su plancha presidencial en la Casa del Progreso, el pasado 3 de enero, contrató a cantantes y bailarinas. Fue todo un festín en el que participó junto a sus candidatos al Congreso, entre los que destacó la actriz Vanessa Terkes. Era evidente la mínima distancia social y por momentos no hubo uso de mascarillas.
Ahora, este 19 de enero, la Policía Nacional del Perú intervino y desalojó un local partidario de APP en Piura, donde se encontraba César Acuña y los militantes de la agrupación política.
Los agentes sí cumplieron con las disposiciones estatales para evitar contagios de la COVID-19, por lo que actuaron de forma inmediata ante la aglomeración de personas. Ello implicó que se impidiera la conferencia de prensa del candidato, que estaba planeada como parte de sus actividades de campaña.