Todo el buen accionar del elenco cañetano del Real Huarcos FC, se puede venir abajo por la desidia de nuestras autoridades.
Fresco está aún el debut trascendental y con sabor a victoria y de visíta en la ciudad de Huanuco, donde el Real Huarcos F.C. saco un valioso empate ante su similar de CDS Miguel Grau, “Los Dorados” dejaron en alto el nombre de la provincia de Cañete, tras empatar a cero con su rival.
Pero ahora, al equipo de fútbol Real Huarcos F.C. le toca enfrentar el partido de vuelta, jugando de local, en un encuentro crucial donde se debe definir su pase a los cuartos de final...
Hasta aquí todo muy bonito... pero llegó una sorpresas... y esta la dieron los directivos del Real Huarcos F.C., y es que a traves de informaciones en los pasillos de la Liga Nacional de Futbol, se ha tomado conocimiento que habría sido observado el estado calamitoso en que se encuentra el Estadio Roberto Yañez, dando lugar a que se podría perder la oportunidad de jugar de local en su próximo partido.
La incapacidad edilicia de los Burgomaestre provincial y distrital quitaría el sueño de los hinchas de ser espectadores de una Etapa Nacional ya que el Coloso Cañetano no cuenta con la capacidad de recibir a 4 mil personas como estipula la Federación Peruana, falta de garantias en el enmallado y la poca capacidad.
En el caso del otro escenario el Oscar Ramos Cabiesess, también se tiene similares problemas, aunque aquí la capacidad es mayor, problemas como los servicios higiénicos, camerinos, estado de la malla y del grass, se tornan preocupantes...
Esta decisión esta siendo evaluada por la Liga Nacional y por la Federación de fútbol ya que los directivos del equipo del Real Huarcos F.C. podrían jugar su próximo partido en una cancha alternativa o bajo condiciones específicas.

