Sucedió lo que toda la fanaticada crema esperaba, que el elenco del Cusco perdiera el paso... y en un partido impensado, ya que jugaba de local, cayó ante el Vendaval Celeste que sopló con fuerza este lunes en la Ciudad Imperial, y el ADT de Tarma derrotó por 2-0 al Cusco FC y, con su clara victoria, dejó a Universitario de Deportes intacto en la punta del torneo Clausura... y ojo que el ADT se ha constituido en una piedra en el zapato para el once cusqueño, ya que le cortó una racha invicta de 16 partidos sin perder... habiéndole ganado también en el apertura pero por 2 a 1.
El cuadro tarmeño forjó su triunfo desde el pitazo inicial, haciendo presión alta sobre la zaga dorada. Así, cuando se habían jugado apenas 60 segundos, la delantera celeste robó un balón y dejó a Joao Rojas en mano a mano con el portero Pedro Díaz.
El atacante de la visita remato colocado sobre el palo izquierdo y dejó sin chances al meta Díaz para marcar el primero de la noche, cuando el público todavía se acomodaba en las tribunas del estadio Inca Garcilaso del Cusco.
El Cusco FC, que llegaba a esta fecha en condición de favorito, sintió el golpe y se lanzó al ataque en busca del empate. En cuestión de minutos, las incursiones locales convirtieron en figura al portero del ADT, Eder Hermoza.
Con dos disparos al palo y buenas atajadas de Hermoza, el primer tiempo culminó con ventaja para el ADT.
Gol cusqueño anulado por el VAR...
En el complemento, la tónica del partido se mantuvo, hasta que en el minuto 12 un tiro libre cusqueño cayó “llovido” sobre el área tarmeña, donde Álvaro Ampuero se lanzó para conectar de izquierda y convertir en la valla de la visita.
Cuando los cusqueños celebraban el gol, el árbitro recibió un llamado del VAR para alertar que Ampuero remató en posición adelantada. Anotación anulada y el ADT mantenía la ventaja.
En el tramo final, Cusco FC adelantó todas sus filas, pero se hizo vulnerable a los contrataques del Vendaval Celeste. En el minuto 41, Josué Montenegro volvió a marcar para el ADT y cerró el choque con un claro 2-0.
Con este resultado inesperado, Cusco FC se queda en la segunda casilla con 19 puntos en 8 partidos, solo por detrás del bicampeón Universitario de Deportes que lidera la tabla con 21 puntos en 9 partidos.
Los cusqueños visitarán este sábado a la “U” en el estadio Monumental de Ate, un choque que podría catapultar a los ‘cremas’ hacia el tricampeonato del fútbol peruano.
