Cumplió su palabra. El pasado 6 de mayo, y tras ser víctima de un “error judicial” que lo privó de su libertad por varias horas, Segundo Díaz presentó denuncia penal contra el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cañete.
Cómo se recuerda, el pasado 29 de abril, la PNP detuvo al exalcalde tras recibir una orden judicial firmada por el magistrado Cristhian Alcos Pacheco.
Según el testimonio de Díaz de la Cruz, al salir de su vivienda, se dirigía al domicilio de su hermano, pero la Policía ya le habría seguido los pasos, y fue retenido por una disposición emitida en un juicio donde la exautoridad no formaba parte.
A las horas, el Juzgado de Alcos Pacheco se da cuenta del grave error en que incurrieron, y oficiaron a la Jefatura Policial de Cañete para que se deje en libertad a Segundo Díaz, pero el daño ya estaba consumado.
Lo irónico de todo, es que el citado juez, según su propia resolución, sólo llamó la atención a la especialista legal por el “error”, y no hubo tampoco pronunciamiento, ante el atropello perpetrado.
