La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo del agua potable en Cañete y Barranca, ante el corte programado del servicio.
Se constató que la EPS Emapa Cañete abastece a la población afectada de Imperial, Nuevo Imperial y parte de San Vicente, mediante 13 camiones cisterna. Como se sabe, el corte está programado del 18 al 24 de noviembre y se da por el mantenimiento del canal Nuevo Imperial y Canal Viejo.
En tanto, la EPS Barranca distribuye el servicio a las localidades de Supe y en los centros poblados de Supe Puerto, a través de tres camiones cisterna. El corte se programó para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica II (etapa 2024), está a cargo de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca y durará hasta el viernes 22 de noviembre.
La Sunass verifica que se cumpla con el reparto a los puntos críticos como hospitales, instituciones educativas, centros de salud y estaciones de bomberos, a fin de garantizar que la dotación de agua potable llegue a la población más vulnerable.
El regulador continuará con el monitoreo al cumplimiento del cronograma de abastecimiento con camiones cisterna. Los usuarios que tengan incidencias pueden llamar al Fono Sunass 1899, a fin de reportar alguna irregularidad en la distribución del agua potable.