Un escolar de la institución educativa “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente quiso quitarse la vida al subir a lo alto de un tanque elevado ubicado dentro de su colegio.
El hecho ocurrió antes de culminar las clases escolares, en la tarde de ayer martes 19 de junio cuando el menor, estudiante del primer grado de educación secundaria, pidió permiso para acudir a los servicios higiénicos, sin embargo, no fue esa su intención, ya que comenzó a subir por la escalera de la estructura de 20 metros de altura. El hecho no pasó desapercibido y los profesores trataron de persuadir para que bajara, sin encontrar respuesta positiva a sus llamados, por lo que llamaron a serenazgo y la policia nacional.
Efectivos de serenazgo llegaron al colegio y subieron al tanque donde conversaron con el menor de edad quien aducía que quería suicidarse por tener problemas en su hogar.
Los serenos trataron de mantenerlo en calma, mientras esperaban que llegaran los bomberos para retirarlo.
Los bomberos llegaron y ataron a una soga al menor de edad, quien por su propia cuenta comenzó a bajar las escalinatas hasta llegar al piso, donde fue recibido por los demás efectivos de los hombres de rojo y serenos. Preocupados padres de familia llegaron desesperados hasta el local escolar para tratar de averiguar de quién se trataba, logrando ingresar, mientras en la calle los curiosos apreciaban el desenlace del suceso.
Los serenos que intervinieron fueron: Napan Tueros Kenyi Felix y Ascencio Espinoza, Victor Hugo, quienes lograron persuadir e inmovilizar al menor, y una vez seguro se procedió a bajarlo con la ayuda de la compañía de bomberos Cañete 49 y fue inmediatamente trasladado al hospital Rezola en el vehículo de serenazgo provincial. La directora del plantel ni profesor alguno se ha pronunciado sobre el hecho, pero desde la fiscalia de familia se solicitaba tratar el tema con mesura, toda vez que estaba en juego un hecho delicado y que se encontraba un menor de edad.
El caso mereció los comentarios de padres de familia que solicitaron que la Ugel de Cañete destine psicólogos para atención de menores de edad y padres de familia.