El distrito del “desorden y los basurales”, el mismo que antaño fuese conocido como “capital comercial del sur medio” ha sido castigado desde hace varias décadas por personajes advenedizos que pareciesen extraídos de los infiernos de Dante Alighieri; aquellos que haciendo gala de ser muy buenos mentirosos, histriónicos al punto de arrodillarse y abriendo los brazos con la mirada al firmamento pidiendo ayuda divina, autodenominándose empresarios prósperos, y en la soberbia exagerada diciendo ser “el mejor”, lograron ocupar sucesivamente, el sillón de burgomaestre.
Algunos alejados ya de la vida terrenal, otros con llave en mano abriendo la puerta del más allá, viendo la luz en el fondo del túnel y, algunos merecedores de abandonarnos, pero siendo esquivos al destino logran escabullirse.
Unos en parroquias e iglesias, también los hay en estaciones radiales creyéndose dueños de la verdad, otros fungiendo de mercaderes y vendedores de remedios cada uno de ellos pretendiendo pasar piola; ¿acaso han de creerse sus propias mentiras?... Tal vez SI, y se encuentran gozando de los beneficios personales... individuos aprovechadores de la confianza ciudadana que tomaron por asalto al ciudadano nos han dejanos en el total desamparo, abandono y destrucción.
¿Qué nos deparará el destino?
¿Cuál será el mañana que tendrá el divino para este distrito en escombros?
Seguiremos siendo castigados, totalmente cegados y ensordecidos para elegir a quien verdaderamente tenga la intención de avanzar trabajando por el desarrollo ciudadano, o estamos destinados a elegir por aquellos ocultos y ya conocidos, momentáneamente ensombrecidos en el silencio, personajes clásicos aspirantes a querer ser gobernantes, quienes dicen estar preparándose, ¿acaso aprendiendo las artimañas de los expertos?, desempeñando labores de la mano de los actuales tristemente elegidos burgomaestres y gobernantes.
¡¡¡TENGAMOS CUIDADO!!!, SI HOY SON CÓMPLICES Y APOYADORES DE LA CORRUPCION, NO TENGAMOS DUDA QUE MAÑANA SEAN LOS CABECILLAS DE LA BANDA.