El Instituto Superior Pedagógico “Jesús de Nazareth”, celebró su trigésimo aniversario de fundación con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas desarrollado el fin de semana en nuestra provincia.
La festividad se inició el día viernes tres de mayo en el Polideportivo San José con una jornada deportiva de fulbito y vóleibol donde participaron los alumnos de las distintas especialidades.
Luego el día sábado cuatro de mayo, se realizó el Gran Pasacalle Nazareno 2024 donde los estudiantes representaron las diferentes estampas del país recorriendo las arterias de la ciudad.
En horas de la noche se realizó el Festival de Danzas como en los bellos tiempos para luego entrar a la serenata con la participación de alumnos y artistas de la localidad y Lima, culminando con la quema de un torito a la media noche.
CEREMONIA DOMINICAL
En horas de la mañana de ayer, la comunidad educativa, participó en el izamiento del pabellón nacional que luego de los actos protocolares, culminó con un desfile cívico institucional.
La comunidad educativa, mostró su extrañeza por la ausencia de las autoridades en conjunto, generando comentarios negativos en la plaza mayor. por la falta de respeto y lealtad a los símbolos patrios.
El Lic. Néstor Vicente Quiroz, director del ente superior, destacó al promotor Ing. Abdeel Huaranca Yáñez, por su visión futurista emprendida en el año 1994 cuando nadie apostaba por la educación superior en Cañete.
“Han transcurrido 30 años de aquella gesta y Nazareth, hoy es una institución de todos los cañetanos que trasciende en lo más recóndito de nuestro país”, acotó.
Reiteró que de sus aulas han egresado más de cuatro mil alumnos que hoy laboran en diferentes instituciones educativas, gracias a los concursos programados por el Ministerio de Educación.
“Muchos de nuestros alumnos son autoridades de sus pueblos, funcionarios públicos, empleados privados y emprendedores que tiene como objetivo de formar mejores hombres para el mañana”, precisó Néstor Vicente.
PROMOTORÍA
Por su parte, el Ing. Abdeel Huaranca Yáñez, mostró su agradecimiento a la comunidad por confiar en esta institución que llega a celebrar sus “bodas de perla”.
“Nuestra institución, no es lucrativa sino benéfica. Somos una institución que apoya con mensualidades bajas a los alumnos que se forjan como profesores”, manifestó.
Anunció que están próximo a obtener su licenciamiento que les permitirá otorgar el grado de bachiller automático a sus alumnos y luego gestionar su licenciatura.
El Pedagógico “Jesús de Nazareth”, creada un cuatro de mayo de 1994 mediante Decreto Supremo 003-94-ED, cerró sus actividades de sus “bodas de perla” con una reunión de camaradería en su sede institucional, arengando el lema “en pedagogía, Nazareth es garantía”: