La Municipalidad Distrital de Mala que lidera el alcalde Julio Marquinho Espichán Asín, logró cumplir con los compromisos a la mejora de la gestión municipal, que tienen por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales; y como objetivos específicos mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados.
La gestión municipal maleña logró el cumplimiento satisfactorio de tres compromisos:
COMPROMISO 1.- MEJORA DEL ESTADO NUTRICIONAL Y SALUD DE NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 12 MESES
COMPROMISO 2.- MEJORA DE LOS NIVELES DE RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
COMPROMISO 3.- IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS SOSTENIBLES
El Plan de Incentivos es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.
Implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades. (LÍNEA DIRECTA/ ELARQUIM)