ALCALDE PROVINCIAL RINDIÒ HOMENAJE A LEYENDAS DEPORTIVAS CAÑETANAS QUE DESTACARON A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Novedades
Publicado en 30/04/2024

Semanas atràs, empezaron a borrarse los rostros de algunas leyendas del deporte cañetano, que habìan sido plasmadas en murales, en el frontis del Estadio Roberto Yañez... y se pensò, y se dijo, que era un atentado contra el homenaje que se la habìa hecho a esas figuras cañetanas... y quizàs se dijo, pero no se le habìa dado mucha importancia, de que año a año, se iban a ir colocando otros rostros en el frontis del Estadio Roberto Yañez.

Pues bien, en el 2024, por segundo año consecutivo, el alcalde provincial de Cañete, Josè Alcántara, realizó un merecido homenaje en vida a cuatro destacados deportistas que dejaron en alto nuestra provincia de Cañete, a nivel nacional e internacional.

Los rostros de las leyendas deportivas: Reynaldo Párraga Arredondo, Rodulfo “Paco” Manzo Audante, Antonio Triguero Cuya y Martín Duffo Medrano, fueron plasmados en los murales en los exteriores del estadio Roberto Yañez, en San Vicente de Cañete.

Tras develar este imponente mural, Josè Alcántara, procedió a entregar el merecido reconocimiento, medalla de la ciudad, botín de oro y un balón de fútbol como muestra de agradecimiento por los logros obtenido durante su trayectoria futbolística.

Finalmente, los deportistas, que estuvieron acompañados de sus familiares, agradecieron el gesto de la máxima autoridad edil y resaltaron lo importante que es realizar estos homenajes en vida.

Sin embargo, creemos que este homenaje que ha empezado a instituir el actual burgomaestre cañetano, debe de cimentarse en bases sòlidas... y tambièn debe de ser un homenaje que pueda perennizarse en el tiempo, al mismo estilo de lo que bien se hizo en el Estadio Nacional, el de colocar los laureles deportivos a tantos deportistas que se esforzaron por dejar el nombre muy en alto del paìs.

No creemos que se deba de rendir homenaje a uno, a costas del otro... y quizàs el perìmetro de nuestro Estadio tanto externo como interno pueda servir para que en cada paño, pueda ir colocàndose murales rindièndole homenaje a cada uno de los deportistas que le dieron realce a nuestra provincia.

Y porque no, tambièn merece un mural como agradecimiento a lo mucho que dio por nuestra tierra, don Roberto Yañez... de quien estoy seguro, muy pocos cañetanos saben quièn fue, o que hizo por Cañete... al mismo estilo que Oscar Ramos Cabieses..

El rendirles homenaje colocando su nombre, tambièn debe servir para que conozcamos todos los cañetanos, por què, y a base de què, se le puso su nombre a nuestros colosos deportivos.

Comentarios