Más de 18 millones de soles se invirtieron en la construcción del imponente Centro de Salud Quilmaná inaugurado, en acto público, por la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado.
Vásquez Cuadrado anunció las coordinaciones con el Ministerio de Salud (MINSA), para viabilizar la asignación presupuestal adicional y contratar 90 nuevos profesionales de la salud (médicos, especialistas, enfermeros y personal asistencial).
La infraestructura cuenta con 80 ambientes y 20 consultorios como: Atención a gestantes, patología clínica, consultorio externo, control de tuberculosis, VIH, emergencia, entre otros. Esta obra se convierte en el número 7 que entrega la mandataria regional en la provincia de Cañete.
En otro momento, la titular de la Región Lima informó sobre la aprobación del MINSA a fin de construirse el Hospital Regional de Huaral y el Hospital Regional de Huacho. El presupuesto, para cada recinto hospitalario, asciende a 460 millones de soles.
Además, tras gestiones ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, se consiguió la asignación de 49 ambulancias por reposición para los establecimientos médicos de la región.
Igualmente; mediante el Plan Mil del MINSA; se ha incluido a 32 recintos de salud a nivel regional para la construcción, el equipamiento y la entrega de ambulancia; siendo responsabilidad de los gobiernos locales la elaboración de los expedientes técnicos.