El objetivo es tomar conciencia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente e implementar medidas urgentes para un futuro más saludable.
Con motivo de este acontecimiento, la Municipalidad del Distrito de Mala que lidera el alcalde Julio Marquinho Espichán Asín en la provincia de Cañete, realizó la segunda edición del “Cine Ecológico 2024”, bajo la denominación de Cine Playa.
A través de la Gerencia de Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental, el malecón de Bujama Baja, concentró a niños y jóvenes acompañados de sus familiares, quienes llevando materiales para reciclaje, como simbólica entrada; y, tuvieron la posibilidad de disfrutar de una hermosa película, compartiendo una tradicional canchita con su gaseosa frente al mar.
A través de esta actividad, se busca inculcar en todas las personas la importancia de reciclar, logrando recaudar 548 botellas de plástico.
Recordemos que los plásticos se producen en instalaciones contaminantes que de alguna manera parecen estar siempre ubicadas en los barrios más pobres. Algunos plásticos son letales cuando se queman; otros transmiten sustancias químicas que alteran las hormonas; y todos ellos pueden matar de hambre a las aves y asfixiar la vida marina.
“Este evento, que deja una hermosa huella de unión y compartir, se realizó en una fecha muy relevante que es el “Día de la Tierra, que esté año lleva el lema de EL PLANETA CONTRA LOS PLÁSTICOS. De esta manera recordarnos la gran importancia de reciclar el plástico en el distrito para cuidar y proteger nuestro planeta Tierra” indicó la regidora Zoraida Gonzáles Díaz.
(LÍNEA DIRECTA/ELARQUIM)