Médicos, obstetras, enfermeras y todo el personal del Hospital Rezola, anuncian que paralizaràn el 5 de abril y piden la expulsión de funcionarios puestos a dedo.
Sí, tarde o temprano, los síntomas de la pésima gestión e infraestructura brotarían del nuevo hospital regional de Cañete que nació enfermo y sigue adoleciendo de elementos vitales para su funcionamiento.
Tanta es la catástrofe al interior del hospital regional que todos los gremios de salud y personal administrativo han decidido hacer un plantón este 5 de abril, mientras se inicia el juicio oral contra Rosa Vásquez por un pedido de 18 años de cárcel que ha pedido el Ministerio Público contra ella.
No, no es un secreto a voces que el Hospital Regional de Cañete es liderado por una red de personas foráneas colocadas a dedo por un tal “Bryan”, que en el norte chico ha sido identificado como cercano a la actual gobernadora.
Todo esto ha ocasionado el terrible escenario que afronta el Hospital Regional de Cañete y que se réplica en otros hospitales de la Región Lima.
Por eso es que el plantón se identifica con:
1. Falta de medicamentos, reactivos e insumos médicos.
2. Falta de pago a personal
3. Politización del hospital regional con funcionarios que llegaron a robar y no a servir.
El Médico y Director del Hospital, Bud Yacila no hace nada, y pareciera que está atado de manos... él sabe bien, en que condiciones aceptó el cargo y por respeto a su carrera debería renunciar.
Pese a esta decisión del personal del Hospital, para tranquilidad de la población han señalado que no afectarán la atención ese día al pueblo de Cañete. (ARV+ Noticias).