12 CLASIFICADOS... SE VIENE WALTER ORMEÑO FRENTE A BELLA ESPERANZA Y SAN LORENZO - RIZO PATRÓN
05/06/2023 09:41 en Deportes

12 CLASIFICADOS... SE VIENE WALTER ORMEÑO FRENTE A BELLA ESPERANZA Y SAN LORENZO - RIZO PATRÓN

Culminó la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2023… en nuestra provincia de Cañete… ya solo quedan 12 elencos… en dos escenarios se tuvo que ir hasta los penales para conocer quienes serían los clasificados… Mientras que los favoritos demostraron, porque se les consideraba como tal.

BELLA ESPERANZA VOLVIÓ A GANAR…

Bella Esperanza eligió el sábado como el día de su encuentro frente al Juventud Condoray de la Liga Distrital de Lunahuaná, y sacó adelante su partido, sin muchas complicaciones.

Reiteró el marcador anterior… 3 a 1… equipo que se supo superior a su rival… que lo jugó cuidando a sus equipistas, por que lo que le viene es mucho más complicado… y había que llegar con todo el elenco completo… Al final… un resultado que lo aseguró en la tercera fase, y ahora a prepararse para enfrentar al Walter Ormeño.

El Bella Esperanza accede a la tercera fase, ganando sus dos encuentros ante el Juventud Condoray por 3 goles a 1…

DEPORTIVO CASA BLANCA

TAMBIÉN GANÓ…

El otro encuentro sabatino, fue el que sostuvieron los elencos del Deportivo Casa Blanca frente al Sport Loreto de la Liga Intradistrital de Nuevo

Ayacucho… al igual que el Bella Esperanza, ganó su encuentro, por el mismo marcador… en este caso, 2 a 0… y siguió avanzando…

La “naranja mecánica”, espera ahora al cuadro imperialino del Círculo Deportivo Sucre, tercero en su Liga, que también sigue avanzando.

JORNADA DOMINGUERA…

SUCRE GOLEÓ…

La jornada dominguera arrancó, con tres encuentros que se jugaron a la 01:00 p.m.

En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, un buen triunfo obtuvo el elenco imperialino del Círculo Deportivo Sucre… esta vez no fue calculador… puso la carne en el asador… se supo superior, y lo demostró en la cancha… y venció por 4 goles a 0 al Casuarinas FC de San Antonio.

La semana pasada había ganado de visita por 1 a 0, y sellaba su clasificación con una buena ventaja... 6 puntos, 5 goles a favor y ninguno en contra...

De esta forma, el elenco del Círculo Deportivo Sucre, ahora enfrentará al Deportivo Casa Blanca de San Luis, sin duda, un choque de polendas, porque ambos vienen año a año rindiendo buenas actuaciones… Se espera una llave bastante difícil… de fuerzas parejas, donde ninguno de los dos es favorito.

FLAMENGO NO PUDO CON CNI DE ASIA…

En el estadio de Chilca, a primera hora, el elenco del Flamengo recibió al cuadro de la Academia Municipal CNI… reñido encuentro… en Asia, la semana anterior empataron 2 a 2… ahora el empate también se dio, pero esta vez 1 a 1… y no hubo nada más que irse a los penales… y allí el elenco local, no fue más, y se vio superado por un cuadro asiano, que entregó todo para llevarse una clasificación soñada.

5 a 4 fue el marcador final, en los penales… palmas para el CNI de Asia… un paso hacia adelante, que lo puso a esperar al ganador del partido de fondo, en el mismo estadio chilcano.

SAN LORENZO DE POROCOCHA GANÓ A LOS HALCONES DE ASIA... Y AHORA VIENE UN PLATO FUERTE…

En Mala, a la misma hora, vale decir a la 01:00 p.m., jugaba en el Municipal de Mala, el San Lorenzo de Porococha, que enfrentaba a Los Halcones de Asia… muy superior el cuadro crema… Se impuso por 3 goles a 0… jugando casi a voluntad… sin mucha exigencia, pero demostrando que es uno de los fuertes animadores en esta Etapa Provincial.

Lo que se le viene al cuadro crema, es bastante complicado… se enfrenta a un equipo que viene en alza… y que tiene como misión demostrar la fortaleza de la Liga sanvicentina.

RIZO PATRÓN… SERÁ EL RIVAL DEL SAN LORENZO DE POROCOCHA…

Así es, ya que en el partido de las 03:00 p.m., en el estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta… jugando de visita, el Antenor Rizo Patrón, sacó pasaje para la tercera fase, y se puso como el siguiente rival del San Lorenzo de Porococha… choque de trenes, es lo que se viene en la siguiente fase… San Lorenzo frente al Rizo Patrón… Mala frente a San Vicente… una rivalidad deportiva de siempre… y que sin duda, repletará de aficionados los dos encuentros, tanto el de ida como el de vuelta… Bienvenido ese enfrentamiento... que le da mucho más sabor a esta fase.

ESTUDIANTIL ASUNCIÓN EN CHILCA EMPATÓ Y AVANZÓ…

En el encuentro de fondo en el estadio chilcano, se enfrentaban los elencos de Estudiantil Asunción y Villa Jardines… Lo cierto es que el elenco chilcano, después de la amarga derrota del Flamengo en la vía de los penales… no quiso correr riesgo… hizo un partido calculador… no arriesgo mucho… y empató 0 a 0… y con ello, clasificó a la etapa siguiente, y ahora enfrentará al CNI de Asia… Una llave, de fuerzas parejas, por todo lo que vienen mostrando ambos elencos…

WALTER ORMEÑO GOLEÓ SIN PIEDAD…

En Imperial, con Junior Ross como su estandarte, el Walter Ormeño le propinó una soberana paliza al elenco del Jorge Chávez… una nueva goleada en la Etapa Provincial… esta vez de 10 a 0, al campeón cerroazuleño… y en dos encuentros le propinó 16 goles recibiendo solo 1.

Las goleadas sin duda causan temor en los rivales… pero ese es el andar del Ormeño, que tiene en Junior Ross un símbolo de goles… de buen juego… de mucha entrega física, que impulsa a sus demás compañeros… a trajinar, y a no creerse, ni subestimar a nadie, pese a lo alto de las goleadas… Es el favorito, eso ni que dudarlo, el león del Oscar Ramos, ruge fuerte… y aspira a ser el campeón de la Provincial.

10 goles fueron más que suficientes para demostrar la superioridad existente.

CALANGO SIGUE AVANZANDO EN LA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

Los Ángeles de la Vuelta está dispuesto a ser el equipo sorpresa de la actual Etapa Provincial de la Copa Perú en Cañete… hizo sufrir al Rizo Patrón… en esta fase le ganó al Independiente San Jerónimo, y se fue con una maleta cargada de ilusiones a Lunahuaná en busca de la clasificación…

Sin embargo, en los 90 no la tuvieron todas consigo… empataban el encuentro… se alargó en demasía el partido… le ganaron sobre el final… y con ello, las ilusiones parecían que se rompían… que se acababan… era ir a la ruleta rusa de los penales… y empezaron mal… perdieron dos penales… y con una ventaja de dos goles en los cinco penales… el Independiente San Jerónimo no supo cerrar la llave, y perdió tres al hilo… y además la clasificación… pues Los Ángeles de la Vuelta dio vuelta al pastel ganando por 3 goles a 2 en la vía de los penales y clasificando para la tercera fase.

DEFENSOR CANTAGALLO CANTO CLARO EN QUILMANÁ...

En Quilmaná, fijo su feudo para el partido de vuelta, el Defensor Cantagallo subcampeón imperialino… motivado a que su población, su hinchada está más cerca del estadio quilmaneño, que del imperialino… y allí con una buena cancha, goleó sin atenuantes, al elenco de Las Viñas… el marcador fue de 5 a 1… para acceder a una nueva fase.

Bien por los chicos de Cantagallo que poco a poco van avanzando en esta etapa provincial.

EMPLEADOS SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA…

Empleados la semana pasada había ganado con cierta comodidad… aunque el partido fue complicado… pero esta vez, tuvo que sudar más de la cuenta… el rival se presentó con muchas más alternativas… a tal punto, que se puso adelante y hasta faltando 15 minutos para el final… buscaba anotar un gol más para irse a los penales… pero apareció Pool Espinoza para de cabeza en un tiro de esquina empatar el partido, y luego Bravo para sobre las finales dar vuelta al partido y lograr un triunfo por dos goles a uno, que señala que el Empleados es el campeón maleño… y que sigue pensando en seguir avanzando…

DEFENSOR CASA BLANCA…

En San Luis, el Defensor Casa Blanca no tuvo problemas para sortear a un corajudo rival, como lo era el Sporting Tabaco… no tener torneo un año, le ha pasado la factura a la liga quilmaneña… han dejado salir a algunos jugadores, y si bien el Tabaco es fuerte en su Liga, ya no tiene el mismo poderío que lucía en una justa provincial.

Tabaco perdió por 3 a 0… quedó eliminado y el que sigue en carrera, es el Defensor Casa Blanca, que ahora chocará con el Empleados de Bujama…

LOS ENFRENTAMIENTOS…

La tercera fase tendrá los siguientes encuentros:

1.- Walter Ormeño enfrentará al Bella Esperanza

2.- San Lorenzo de Porococha se medirá con el Rizo Patrón

3.- Deportivo Casa Blanca chocará contra el Círculo Deportivo Sucre.

4.- Estudiantil Asunción se medirá con el CNI de Asia.

5.- Los Ángeles de la Vuelta enfrentarán al Defensor Cantagallo

6.- Y el Defensor Casa Blanca se medirá con el Empleados.

Luego de los encuentros de ida y vuelta, se conformarán en la cuarta fase, las siguientes llaves.

A: Se medirán los ganadores de la llave 1 con 6

B: Se medirán los ganadores de la llave 2 con 5

C: Se enfrentarán los ganadores de la llave 3 con 4.

COMENTARIOS