AVANZAN LOS 3 DE IMPERIAL... LOS 3 DE MALA... Y SOLO RIZO PATRÓN POR SAN VICENTE... ELIMINADO EL LOLO FERNÁNDEZ...
22/05/2023 11:03 en Deportes

AVANZAN LOS 3 DE IMPERIAL... LOS 3 DE MALA... Y SOLO RIZO PATRÓN POR SAN VICENTE... ELIMINADO EL LOLO FERNÁNDEZ...

El sábado se iniciaron los partidos de vuelta de la primera fase… se jugaban 15 partidos… ya había uno sentado en la otra fase, la segunda… era el independiente San Jerónimo de Lunahuaná, que había clasificado ante la deserción del MAZUBA FC.

Dos partidos se jugaron el sábado… uno en Nuevo Ayacucho, liga recientemente creada, y el otro era en Imperial… donde jugaba el tercero de Imperial.

Sport Loreto campeón de la Liga de Nuevo Ayacucho, consiguió el primer punto para esta naciente Liga, es cierto, pasa sin anotar goles… pero conseguía el punto, que le fue suficiente para sortear esta primera fase… empataba con el Bella Esperanza… el elenco cerroazuleño avanzaba… y el Sport Loreto se sentaba a esperar el desenlace de la semana.

En el otro encuentro, el elenco de Círculo Deportivo Sucre empató con el cuadro de Los Halcones de Asia, 1 a 1… y clasificaba en forma directa, sin necesidad de esperar, como si lo tenía que hacer su rival de turno.

TRIUNFOS MALEÑOS EN

DOBLETE MALEÑO...

El domingo empezó con dos dobletes… en el Municipal de Mala y en el Roberto Yañez… la hora era a la 01:00 p.m.

En Mala, el Atlético Real, tercero maleño, sacó a relucir el nivel de la Liga, y derrotó a domicilio al subcampeón sanantoniano, Casuarinas… por dos a cero… no ganaba la llave, pero sumaba tres puntos que ya de por sí, le daban el pasaporte para la segunda fase, como uno de los mejores perdedores.

En el doblete maleño, el Empleados jugaba el encuentro de fondo, frente al Deportivo Platanal de Asia… Empleados jugando con lo justo, se impuso al Platanal por dos goles a cero… avanzaba a la otra fase… tranquilo, sin muchas complicaciones, haciendo rodar a su elenco, buscando que se vayan afiatando las piezas, mirando lo que viene.

PAPELÓN... CARRIZALES PIERDE POR SUPERIORIDAD NUMÉRICA...

En el Roberto Yañez, jugaba obligado por las circunstancias, el Carrizales, campeón de Nuevo Imperial, y el Defensor Casa Blanca… el elenco del Carrizales, llegó con las justas en número de jugadores… ha señalado que no lograron inscribir a otros jugadores… se presentó con las justas… y por la modalidad del torneo en cuanto a jugadores en cancha, las vio negras… y antes que terminara el primer tiempo, con la derrota de 4 a 0, se quedó en inferioridad numérica, y el partido se lo llevó el Defensor Cas Blanca que clasificaba también en forma directa.

LA DERROTA Y ELIMINACIÓN DEL LOLO FERNÁNDEZ...

Las 03:00 p.m., era la hora fijada para los demás partidos…

En el mismo Roberto Yañez, se daría la sorpresa de la fase… se enfrentaban los elencos de Flamengo de Chilca y el Lolo Fernández.. el cuadro chilcano demostró que era un elenco bastante competitivo… y llegó a ponerse dos a cero… y la eliminación del Lolo Fernández estaba cantada… pero sinceramente le faltó poquito para sortear esta llave… El Lolo se encargó de descontar… 2 a 1… tentó en los últimos minutos el empate… no le fue posible, y se quedaba sin clasificar directamente… Flamengo de Chilca avanzaba con buen fútbol, demostrando que es una Liga que está en franco crecimiento.

DEFENSOR CANTAGALLO EMPATÓ LA SERIE... PERO EL CNI AVANZÓ EN PENALES...

Los imperialinos tenían sus miras puestas en Asia… ya estaba clasificado Sucre… el Ormeño debía clasificar tranquilo… el que la tenía difícil era el Defensor Cantagallo que había caído derrotado de local, y que ahora de visita tenía que buscar su clasificación…

Y empezó mal, porque empezó perdiendo… y de atrás, el elenco de Cantagallo, fue mejorando para dar vuelta el encuentro y ganarlo 3 a 1… igual marcador que el primer encuentro… se fueron a penales… y allí perdió 4 a 3, con algunos penales fallados por ambos equipos, tanto así que culminaron los 5 penales, y en la muerte súbita, fue que se adjudicó el triunfo el elenco de casa.

Pero, el Defensor Cantagallo había sumado de a tres… y la clasificación parecía accesible.

RIZO PATRÓN SACÓ LA CARA...

En el Estadio de Bujama, el elenco de Los Ángeles de la Vuelta de Calango, oficiaba de local… allí recibió al Antenor Rizo Patrón... el cuadro sanvicentino, fue con todo a buscar el triunfo y lo consiguió en reñido encuentro… ganó con las justas, pero ganó y volvió a la vida… el 1 a 0 era suficiente para avanzar… y salvo la tarde a la Liga de San Vicente, que tenía a su primer y único clasificado para la siguiente fase.

JUVENTUD MELGAR SE TRAJO LA CLASIFICACIÓN DE SAN ANTONIO...

Al Municipal de San Antonio llegó el Juventud Melgar, premunido de su triunfo como local… y vaya que ha armado un elenco interesante… Es cierto, no pudo ganar… pero sacó un empate que habla de su buen nivel.

Ha quedado como solitario representante de la Liga de Pueblo Nuevo de Conta... y prometieron que seguirán dando que hablar en la Etapa Provincial.

JUVENTUD CONDORAY GANÓ DE VISITA...

En Quilmaná se jugó uno de los partidos más reñidos de la fase… se enfrentaban el Sporting Tabaco y Juventud Condoray… el empate se había dado en Lunahuaná… ahora de casa, se pensaba que el dueño de casa no iba a tener problemas… y vaya que los tuvo, pues el elenco lunahuanense… se dio el lujo de ir ganando hasta 3 a 1… sobre las finales ajustó el macador, el Sporting Tabaco para terminar 3 a 2. Pasaba el Juventud Condoray como ganador de llave.

En el Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, el Bellavista esperaba al San Lorenzo de Porococha… esta vez, hizo un poco más de resistencia, pero igual el elenco maleño se impuso por 3 a 0… con una buena diferencia de goles… 11 a favor en total y ninguno en contra… hablan de su eficacia.

ESTUDIANTIL ASUNCIÓN DE CHILCA... GOLEÓ

NUEVAMENTE

En el Alfonso Ugarte de Chilca… el Estudiantil Asunción esperaba al Atlético Real de Quilmaná… y lo volvió a golear y por el mismo marcador, 4 a 0… y lo eliminó del torneo… Chilca ha demostrado que viene mejorando su nivel fecha a fecha… y sus dos representantes han ganado sus dos partidos… han conseguido 12 puntos, de los 12 que disputaron… bien por ellos.

DEPORTIVO CASA BLANCA SE CANSÓ DE HACER GOLES...

En el Benjamín Roca de San Luis, se enfrentaban el elenco del Deportivo Casa Blanca, la conocida “naranja mecánica”, frente al 04 de Febrero de Nuevo Ayacucho. Y el cuadro naranja, funcionó como su apelativo, como una máquina… y le endilgó una paliza… de 8 goles a 1…clasificó sin problemas.

JORGE CHÁVEZ NO PUDO DE LOCAL CON LAS VIÑAS...

Uno de los encuentros esperados era el que se iba a jugar en el estadio de Cerro Azul… Las Viñas de Nuevo Imperial, había ganado en la ida por 2 a 1… partido ajustado… enfrentaba al campeón cerroazuleño… partido entretenido, con acciones para los dos elencos… pero que Las Viñas supo sacar adelante… volvía a vencer por 2 a 1… y cerraba su llave, con 6 puntos.

WALTER ORMEÑO NO TUVO PIEDAD...

Finalmente en el Oscar Ramos Cabieses, sin la presencia de Junior Ross, no tuvo problemas y goleó sin misericordia al Representativo Pacarán por 13 goles a 0.

Hay que señalar que a diferencia de años anteriores, el elenco del Walter Ormeño viene presentando a un once con bastante jugadores cañetanos...

Es cierto, se necesita experiencia... pero ello se irá dando poco a poco... además los 21 goles anotados en los dos partidos... habla de un buen trabajo con los jóvenes jugadores cañetanos.

LOS CLASIFICADOS…

Dos llaves estuvieron complicados… el que ganó Casuarinas con 3 puntos y una diferencia de goles de 4 a 3. Y el otro, el que ganó el CNI de Asia, que tuvo que irse hasta los penales.

Los demás, no hubo muchos problemas… se dieron los resultados que se pensaban, salvo el del Lolo Fernández, que sufrió una eliminación sorpresiva.

Clasificados están como ganadores de llave, Bella Esperanza, Sucre y Walter Ormeño por Imperial… Defensor y Deportivo Casablanca de San Luis… Estudiantil Asunción y Flamengo de Chilca… Casuarinas…Empleados y San Lorenzo de Porococha por Mala… Las Viñas de Nuevo Imperial… Juventud Melgar de Pueblo Nuevo de Conta… Independiente San Jerónimo y Juventud Condoray por Lunahuaná… Rizo Patrón por San Vicente… y CNI de Asia…

A la hora de hacer la tabla de posiciones de los perdedores… el Defensor Cantagallo y Atlético Real la lideraban con 3 puntos… luego había 5 elencos que sumaban un punto… Los Angeles de la Vuelta y Sporting Tabaco lo habían conseguido en los partidos de ida… en los partidos de vuelta, habían sumado Sport Loreto, Los Halcones y Villa Jardines … total 23 elencos. Faltaba el número 24… Los perdedores que no habían sumado puntos, pero que tenían menor diferencia de goles en contra. Emergían dos con diferencia de goles de -2… Jorge Chávez, que había perdido los dos partidos por 2 a 1… haciendo 2 goles a favor y 4 en contra… y el Lolo Fernández, que también había perdido los dos partidos, el primero 1 a 0, y el segundo 2 a 1… total 1 gol a favor y 3 en contra… Por tener más goles a favor, clasificó como puesto 24, el elenco de Jorge Chávez.

LAS LLAVES:

1: Walter Ormeño enfrentará al elenco del Jorge Chávez.

2: San Lorenzo de Porococha enfrentará a Los Halcones de Asia.

3: Deportivo Casa Blanca enfrentará al elenco de Sport Loreto

4: Estudiantil Asunción enfrentará al elenco de Villa Jardines.

5: Independiente San Jerónimo enfrentará al elenco de Los Angeles de la Vuelta

6: Defensor Casablanca se medirá con el Sporting Tabaco.

7: Empleados de Bujama choca con Atlético Real

8: Las Viñas enfrenta al Defensor Cantagallo

9: Flamengo de Chilca choca con CNI de Asia

10: Sucre se mide con el Casuarinas

11: Juventud Melgar se enfrenta con Rizo Patrón

12: Bella Esperanza se mide con el Juventud Condoray

En la tercera fase, se enfrentan los ganadores de las llaves:

A: 1 y 12; B: 2 y 11

C: 3 y 10; D: 4 y 9

E: 5 y 8; y... F: 6 y 7

Posteriormente se enfrentan los ganadores de las llaves:

I: A frente a F

II: B frente a E

III: C frente a D

Pasan los 3 ganadores y el mejor perdedor, como IV.

En la semifinal... I enfrenta a II, y III al IV.

Los dos ganadores disputan el título provincial.

Visto así, ya se pueden preveer, por ejemplo, si pasan el Ormeño y Bella Esperanza... ese choque se daría en la tercera fase.

Así como también se prevee un duelo interesante en la misma fase entre el San Lorenzo de Porococha y el elenco del Antenor Rizo Patrón, lógicamente si ambos elencos ganan sus respectivas llaves.

Deportivo Casa Blanca frente a Sucre, también aparece como una posibilidad.

COMENTARIOS