Rosmery Ruiz Flores (20), llegó muy niña al lado de sus padres y decenas de desplazados que no perdían la ilusión de buscar un futuro promisor en el arenal de la costa.
Estudió en el colegio Andrés Avelino Cáceres, y desde la inicial ya demostraba su destreza en el salón de cuatro esteras, obteniendo hasta becas en academias de preparación en Cañete.
Apoyó en todo lo que esté a su alcance a sus padres. Nunca se amilanó de la difícil situación que padeció. Siempre afrontó con optimismo el futuro, reto que viene cumpliendo con creces.
Los tiempos cambian. La “frontera viva” florece. La calidad de vida mejora y Rosmery acaricia su sueño, porque que ya cursa la mitad de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de Cañete.
“Nada es fácil en la vida. Pero, con el apoyo de la familia uno alcanza su objetivo”, precisa Rosmery quien insta a su generación a no dejarse doblegar por la adversidad y seguir intentando con la frente en alto.
MISS NUEVO AYACUCHO 2023
Sobre su elección como Srta. Nuevo Ayacucho 2023, dijo que fue una bonita experiencia donde todas merecían ostentar el cetro, coincidiendo que su participación fue por amor a su comunidad.
“Quiero felicitar al señor alcalde Joaquín Ayala por la organización y desearle un feliz 21 aniversario a nuestra comunidad. Los tiempos son difíciles, tengo fe que vamos a salir de ésta”, concluyó Rosmery quien se encontraba al lado de su progenitora “la vecina” Alfreda Ruiz.
EL DATO.- Nuevo Ayacucho cumplió el pasado cuatro de febrero 21 años de la primera llegada de los “desplazados de la violencia interna” convirtiéndose en la “frontera viva” de Cañete y lo celebraron alborozos con novenas, tardes deportivas, concursos, serenatas y misa de fiesta en homenaje a su patrona la Virgen de la Candelaria.