RINCÓN CONCILIATORIO
No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que
LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!”
Rocío López Luna
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora” - AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com
Querida Lectora, Querido Lector:
Cuando mis perros se dan un buen chapuzón en la playa, acequia o laguna salen empapados ¿y qué hacen?... se sacuden.
Igual hago cuando te escribo.
Sobre el valor RESPETO, que es el valor con el que empiezo con el pie derecho este año, leí muchas definiciones pero la más fácil es REPETAR ES VALORAR LO DIGNO.
Si no leíste la columna anterior, te cuento que me dedicaré a este valor porque creo que nos falta, supongo que estarás de acuerdo.
- ¡Mis hijos no me respetan!, dicen los padres adultos mayores.
- ¡No me hace respetar frente a su familia!, se queja la esposa del marido.
- ¡Nadie respeta la ley!, afirman otros tantos.
Pero ¿dónde nace el respeto?, que la respuesta te la dé Mahatma Gandhi…
Si eres mujer ¡reconócete dama!, y si eres hombre caballero.
Para ayudarte te resumiré el MANUAL DE CARREÑO…
El primer capítulo se refiere a los Deberes ante Dios, y como yo respeto tu fé, cualquiera que sea, no lo mencionaré. El segundo capítulo sí que lo necesitamos:
DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD
I Deberes para con nuestros padres (1.)
Los autores de nuestros días, los que recogieron y enjugaron nuestras primeras lágrimas, los que sobrellevaron. las miserias e incomodidades de nuestra infancia, los que consagraron todos sus desvelos a la difícil tarea de nuestra educación y a labrar nuestra
felicidad, son para nosotros los seres más privilegiados y venerables que existen sobre la tierra.
En medio de las necesidades de todo género a que, sin distinción de personas ni categorías, está sujeta la humana naturaleza, muchas pueden ser las ocasiones en que un hijo haya de prestar auxilios a sus padres, endulzar sus penas y aún hacer sacrificios a su bienestar y a su dicha. Pero ¿podrá acaso llegar nunca a recompensarles todo lo que les debe?, ¿qué podrá hacer que le descargue de la inmensa deuda de gratitud que para con ellos tiene contraída?
¡Ah!, los cuidados tutelares de un padre y una madre son de un orden tan elevado y tan sublime, son tan cordiales, tan desinteresados, tan constantes, que en nada se asemejan a los demás actos de amor y benevolencia que nos ofrece el corazón del hombre y sólo podemos verlos como una emanación de aquellos con que la Providencia cubre y protege a todos los mortales.
SI NO ERES HUÉRFANO, DÉJA DE JUZGAR A TUS PADRES, Y SI SE EQUIVOCARON, RECUERDA QUE TÚ TAMPOCO ERES INFALIBLE. DE LOS PADRES RECIBIREMOS 2 TIPOS DE LECCIONES: LAS POSITIVAS QUE SON LAS QUE DEBEMOS IMITAR Y LAS NEGATIVAS QUE SON LAS QUE DEBEMOS EVITAR (ESTO ES MÍO)...
EL HECHO ES QUE, SEAN COMO SEAN, TE DIERON EL DON MARAVILLOSO DE LA VIDA, NO LOS DESAMPARES, QUE ES TRISTE SER LA LUZ DE LA CALLE PERO LA OSCURIDAD DE TU PROPIA FAMILIA.