MAL INICIO DE GESTIÓN... ABUSOS CON LOS TRABAJADORES DE LA MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE!!
No solo fue el gobierno regional sino también en la municipalidad provincial de Cañete en donde decenas de trabajadores fueron impedidos de entrar a trabajar, sin respetar incluso que tenían contratos CAS vigentes de acuerdo a la normativa legal actual.
Los trabajadores que sufrieron abuso de autoridad fueron masivamente a la comisaria PNP del distrito de San Vicente a dejar constancia del mencionado delito.
Tony Alcántara comienza con pie falso en su primer día de labor como alcalde provincial.
José Tomás Alcantára Malásquez, en entrevista a algunos medios de comunicación señaló de que había conversado con los trabajadores señalándose que no había presupuesto, y que de mutuo acuerdo acordaron su cese sin ningún problema.
Tony Alcántara señaló que dialogó con personal dejado por la gestión del ex alcalde, Segundo Díaz, invitándolos a retirarse ya que no pueden seguir trabajando en la municipalidad provincial de Cañete, debido a que el contrato suscrito el 28 de diciembre no ha sido legal ni correcto realizarlo.
Son casi 80 personas dejadas por la gestión anterior que se han tenido que retirar, algunos de los cuales iniciarán acciones administrativas y legales para lograr su permanencia en el puesto de trabajo.
Algunos se dirigieron a la comisaría de San Vicente para pedir una constatación policial... y también acudieron a Sunafil para pedir información sobre las acciones a asumir.
PERSONAL CAS DESPEDIDO DE LA MPC DESMIENTE A
ALCALDE TONY ALCÁNTARA
Ante las versiones señaladas por el burgomaestre provincial, un grupo de trabajadores, no solo lo llamaron mentiroso por haber asegurado que los trabajadores habían aceptado voluntariamente su cese, sino que además lo acusan de haberlos despedido ilegalmente a través de un jefe de personal sin resolución de designación.
Son cerca de 80 trabajadores del llamado CAS indeterminado que fueron impedidos se ingresar a la Municipalidad Provincial de Cañete para ejercer sus labores por la gestión del alcalde Tony Alcántara Malásquez, quien aseguró haberse reunido con dicho personal y haber logrado un acuerdo pacífico de retiro.
Sin embargo, tales afirmaciones del alcalde fueron desmentidas tajantemente por los afectados, quienes advirtieron que van a iniciar las acciones legales para defender sus derechos laborales.