ROSITA VÁSQUEZ CUADRADO JURAMENTÓ COMO NUEVA PRESIDENTA REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS...
02/01/2023 14:09 en Política

Tras participar de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Bartolomé de Huacho, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado procedió a tomar juramento; junto al Vicegobernador y los consejeros regionales, para el periodo 2023-2026; en la plaza de armas de la ciudad “Capital de la Hospitalidad”.

En su discurso de orden, Vásquez Cuadrado asumió el firme compromiso de trabajar unidos y trazar el camino para construir una región Lima justa, moderna, próspera e inclusiva. “Son 6 años, recorriendo las nueve provincias y palpando de cerca las necesidades; por eso, desarrollaremos un plan de gobierno realista y ejecutable, rumbo al cambio que necesita nuestra jurisdicción”, remarcó.

La primera autoridad regional, remarcó que la voz del pueblo será escuchada en su gobierno; debiendo articular con el Consejo Regional de Lima, acciones para declarar de prioridad regional la ejecución de obras de inversión para la dotación de agua a los pueblos. Además, que no habrá más pueblos sin luz, debiendo cristalizarse proyectos de electrificación en los lugares más alejados y pobres.

Hay que señalar que también se llevó a cabo, lla ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades regionales para el periodo 2023 -2026.

La consejera Blanca Cecilia Vicente Prada, juramentó por la provincia de Cañete, los emprendedores, por la igualdad y verdadera descentralización de la Región.

Por su lado el Profesor José Antonio Caico Fernández, consejero oficialista, juramentó por Dios nuestra región lima y nuestra provincia de Cañete.

Hay que señalar que la población cañetana espera mucho de la gestión de ambos consejeros, y esperan que cumplan con su labor y sobre todo trabajen por la reivindicación de nuestra provincia de Cañete y que llegue el presupuesto necesario para las obras que nos corresponde y no sigamos postergados como lo han hechos los últimos gobernadores regionales.

 

JOSÉ CAICO... FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

También se llevó a cabo la primera sesión de instalación del consejo regional llevado a cabo en el salón de actos; en donde participaron los 13 consejeros de la Región.

Durante la sesión se eligió al presidente del consejo regional y vicepresidente, siendo elegidos, José Caico Fernández y  Ronald Soberón Vizcarra para el periodo anual 2023.

El acto estuvo a cargo de la consejera por la provincia de Canta, Merle Rita Santos León , quién tomó juramento al presidente y vicepresidente del consejo regional para el presente periodo.

Rosa Vasquez Cuadrado, gobernadora regional estuvo presente y auguró éxitos en la presente gestión en favor de las provincias de la región Lima.

 

COMENTARIOS