PAÍSES BAJOS, ARGENTINA, FRANCIA E INGLATERRA YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL...
05/12/2022 09:47 en Deportes

PAÍSES BAJOS, ARGENTINA, FRANCIA E INGLATERRA YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL...

El sábado arrancó la segunda fase del Mundial Catar 2022... con dos encuentros...

 

GANÓ PAÍSES BAJOS...

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Catar.

La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert. 

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries. 

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia. Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

 

TRIUNFO ARGENTINO

Por su parte, la selección de Argentina tuvo que exigirse hasta el último para ganar 2-1 a Australia, gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en un vibrante partido jugado en el Estadio Ahmad Bin Ali, de la ciudad de Rayán, por los octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022.

Durante el inicio del cotejo, los argentinos salieron a imponer su juego, creando algunas ocasiones de peligro, hasta que a los 34 minutos, una jugada colectiva es definida de gran manera por Messi, quien con un tiro a ras del suelo vence al portero australiano.

Argentina no bajó su ritmo de juego y Australia intentó salir un poco en busca del empate, pero el marcador no se movió más en el primer tiempo y con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

Cuando se reanudó el encuentro, Argentina continuó con la marca a presión al conjunto australiano, en todas las líneas, por lo que provocó un error en salida del arquero Mathew Ryan, que supo aprovechar a los 11 minutos el delantero Julián Álvarez, quien convirtió con un toque suave y puso el segundo para los sudamericanos.

Sin embargo, Australia reaccionó y descontó a los 31 minutos con un disparo desde fuera del área del atacante Craig Goodwin, que chocó en el defensa argentino Cristian Romero y descolocó al portero Emiliano Martínez.

Los últimos minutos fueron dramáticos, porque Argentina se perdió varias ocasiones de gol, principalmente por parte del delantero Lautaro Martínez, quien no está siendo el mismo del Inter de Milan. Y Australia también tuvo sus oportunidades, pero la defensa y el arquero Emiliano Martínez evitaron que se iguale el resultado final.

La selección argentina, dirigida por el técnico Lionel Scaloni, clasificó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022 y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

 

FRANCIA TAMBIÉN ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

La selección francesa derrotó a Polonia por 3-1 en el encuentro que se disputó ayer domingo por los octavos de final del Mundial Catar 2022 en el Estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha.

Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso (m.44), y Kylian Mbappé, con un doblete (m.74 y 91), firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final, en los que se encontrarán con el vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.

Los hombres de Didier Deschamps, que cuajaron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane, encaminaron el triunfo con una conexión entre Mbappe y Giroud, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los ‘bleus’, y lo sellaron con un doblete del atacante del PSG.

Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.

Francia salió con su equipo de gala, el que puso en su segundo partido del Mundial contra Dinamarca, para afrontar los octavos de final del Mundial de Qatar, mientras que Polonia introdujo dos cambios y dejó solo a Robert Lewandowski en la delantera.

El seleccionador galo se decantó por una defensa con el barcelonista Jules Koundé en el lateral derecho, mientras que el exmadridista Raphael Varane estará en el eje de la zaga junto con el jugador del Bayern de Múnich Dayot Upamecano y el milanista Theo Hernandez estará en el lateral zurdo.

En la portería, Hugo Lloris jugó su partido 142 como “bleu”, con lo que igualó el récord de Lilian Thuram.

El seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, apostó por poblar el centro del campo, con lo que sacrificó un punta y dejó solo a Lewandowski en ataque.

 

INGLATERRA TAMBIÉN GANÓ...

Inglaterra derrotó este domingo a Senegal (3-0) en partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor y se medirá el próximo sábado, por un puesto en las semifinales del torneo, a Francia, que anteriormente había vencido a Polonia (3-1).

Será el tercer choque de ingleses y franceses en la fase final de un Mundial, después de medirse en la fase de grupos de 1966, cuando Inglaterra venció 2-0 a Francia, y en también en la fase de grupos de 1982, cuando Inglaterra también se llevó el triunfo por 3-1. 

Dos goles de Jordan Henderson y de Harry Kane dieron la ventaja a Inglaterra en la primera mitad del encuentro de hoy.

Henderson aprovechó, en el minuto 39, un servicio desde la izquierda de Jude Bellingham para marcar el primer gol inglés; y Kane colocó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad de un partido cuyo vencedor se medirá en la ronda de cuartos de final a Francia, que derrotó este domingo a Polonia (3-1).

El joven centrocampista del Arsenal F.C, Bukayo Saka, decretó la goleada al anotar el tercer gol en el minuto 57.

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, decidió sentar a Marcus Rashford, autor de tres tantos en este Mundial, en favor de Saka.

Los ingleses repitieron el once con el vencieron por 3-0 a Gales, con la ausencia de Rashford.

COMENTARIOS