BEDER CAMACHO: PEDRO CASTILLO DICE QUE ES INOCENTE... QUE LO DEMUESTRE Y SE ALLANE A LAS INVESTIGACIONES...
24/10/2022 10:10 en Política

BEDER CAMACHO: PEDRO CASTILLO DICE QUE ES INOCENTE... QUE LO DEMUESTRE Y SE ALLANE A LAS INVESTIGACIONES...

Beder Camacho, exsecretario del despacho presidencial, pidió al presidente Pedro Castillo que se allane a las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción durante su gobierno, a fin de que pueda demostrar la inocencia que afirma tener.

Según indicó, el mandatario debería tener la voluntad de colaborar con la justicia, tal y como lo está haciendo él. Asimismo, indicó que tarde o temprano, Pedro Castillo tendrá que responder ante las autoridades del Ministerio Público, por lo que no debería dilatar las pesquisas en su contra.

“Lo vuelvo a decir, así como Beder Camacho y así como todos los que estamos prestos a brindar nuestra verdad, a colaborar con la justicia, que colabore con la justicia y demuestre su inocencia, lo que él dice que es inocente, que lo demuestre, que se allane ante la investigación del Ministerio Público, porque lo va a hacer ahora o lo va a hacer después”, manifestó al dominical Panorama.

 

SOBRE AMENAZAS DE 

MUERTE...

Camacho, quien es investigado en Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, también se refirió a las amenazas de muerte que recibió y reiteró que si algo le llegase a ocurrir tiene un seguro. Señaló también que ha solicitado al Ministerio Público garantías para su vida.

Según precisó, las investigaciones que siguen los fiscales contra el Gobierno podrían terminar con “mucha gente” dejando el poder. En esa línea, señaló que estas personas buscarían represalias en su contra.

“Mucha gente puede perder el poder por estas investigaciones y que alguien puede tomar las represalias del caso, pensando que hay que acallarlo con un balazo y como se dice criollamente: muerto el perro, muerta la rabia… Pero yo ratifico públicamente que yo he hecho un candado, que tengo grabación y he repartido videos donde cuento mi verdad”, sostuvo.

 

CONFIANZA EN LA FISCALÍA...

El exfuncionario también indicó que su carpeta en Fiscalía es abierta y que todo lo que declare se conocerá. Reiteró su intención de dar todas las “facilidades” a los fiscales que llevan su investigación y dijo que confía en la objetividad de los representantes del Ministerio Público.

“Yo confío en la objetividad de la Fiscal de la Nación, la objetividad de los fiscales y del Ministerio Público. El Ministerio Público es el titular de la acción penal, investiga, ellos son los delegados a investigar y nosotros estamos obligados a declarar y demostrar nuestra inocencia”, indicó.

“En un país democrático se tiene que dejar trabajar a los poderes del Estado. O sea, eso es claro en nuestra Constitución. El 117 de la Constitución dice que el presidente puede ser investigado”, añadió en alusión a las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

COMENTARIOS