JNE ORGANIZA DEBATE ELECTORAL ENTRE LAS ORGANIZACIONES POLÌTICAS EN LA REGIÒN LIMA...
19/09/2022 12:14 en Política

El dìa de mañana, 20 de septiembre, las candidatas y candidatos al Gobierno Regional de Lima Provincias, expondrán las propuestas que plantean realizar de llegar a acceder a la Presidencia Regional... este evento  será transmitido por Canal 36 TV Huacho, y por Matices Tv, en las diversas plataformas de Cable... En Canal 15 por Cable Cañete; en Canal 42 por Cable UNO; en canal 8 por Sifotel Cable; en Canal 70 por Cable Aventuras y en Canal 50.5 por Cable Dunas. 

Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará mañana, 20 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de Lima”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022). 

Este debate se desarrollará  en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura,  será transmitido en vivo y en directo por  Canal 36 TV Huacho y Matices Tv, desde las 18:00 horas, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado: www.votoinformado.jne.gob.pe  y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las nueve organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del Sr. Adino Henry Marcos Oyola, experimentado conductor con alta trayectoria.

Respecto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques; Bloque 1: visión de la región; bloque 2: pregunta ciudadana; bloque 3: debate en duplas y bloque 4: mensaje final, cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional. 

Para la interacción de las duplas se ha elegido abordar la dimensión económica y territorial ambiental mientras que para el bloque de preguntas ciudadanas se abordarán las dimensiones social e institucional.

Las duplas, conformadas por los candidatos/as que postulan al cargo de gobernador regional han sido establecidas de acuerdo al sorteo realizado durante la mesa de negociación: Primera dupla: Partido Político Nacional Perú Libre y Patria Joven, Segunda dupla: Movimiento Regional Unidad Cívica Lima y Avanza País - Partido De Integración Social, Tercera dupla: Partido Frente De La Esperanza 2021 y Alianza Para El Progreso y Terna: Renovación Popular, Partido Democrático Somos Perú y Concertación Para El Desarrollo Regional - Lima 

Los debates se realizarán a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes. 

COMENTARIOS