ODPE YAUYOS CAPACITÒ A COORDINADORES Y RESPONSABLES DE LOCALES DE VOTACIÒN...
10/09/2022 11:31 en Lima Provincias

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de YAUYOS (ODPE YAUYOS) finalizó sus talleres de capacitación para Coordinadores de Local de Votación (CLV) y Responsables de Local de Votación (RLV), en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Como se conoce, los CLV y RLV son los encargados de acondicionar y adecuar los locales de votación para que los electores tengan un desplazamiento directo y sin problemas para lograr ubicar sus mesas de votación.

“Con la capacitación virtual y presencial, los jóvenes CLV y RLV podrán dirigirse a su jurisdicción para desempeñar sus funciones y apoyar a los Coordinadores Distritales con la entrega de credenciales”, sostuvo la jefa de la ODPE YAUYOS, Lic. Elizabeth Orihuela Munive.

Cabe precisar que en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ODPE YAUYOS, instalará 108 mesas de sufragio, por lo cual se eligió a un total de 648 miembros de mesa para esa circunscripción. Cada mesa de sufragio tendrá a disposición a seis miembros: presidente, secretario, Tercer miembro y tres suplentes.

COMENTARIOS