Medio italiano tras partido de Gianluca Lapadula: “Una velada muy especial y con lágrimas al final”
30/03/2022 12:23 en Deportes

La labor de Gianluca Lapadula con la selección peruana traspasó fronteras, especialmente en Italia. El delantero nació en ese país y hasta vistió la camiseta de la ‘Azzurra’. Pero ello, a estas alturas, es parte del pasado. De hecho, el presente marca que el goleador quedó a un paso del Mundial y el combinado nacional que alguna vez defendió no irá a Qatar 2022.

Ese detalle mencionado ha sido destacado por uno de los medios más reconocidos: la Gazzetta dello Sport. El periódico deportivo dedicó un artículo sobre el pase de la Bicolor a la repesca, pero se centró en el rol que cumplió el ‘Bambino de los Andes’: autor del primer tanto en la victoria por 2-0 sobre Paraguay.

“Todavía hay un italiano que sueña con el mundial y es Gianluca Lapadula”, dice el diario citado. La referencia es clara: la ‘Nazionale’ se despidió de aquella opción la semana pasada contra Macedonia del Norte durante el desarrollo de la repesca europea. No solo eso, el transalpino acumuló dos ausencias en la Copa del Mundo (tampoco asistió a Rusia 2018).

De inmediato, la Gazzetta dello Sport profundizó en la actuación de ‘Lapagol’ sobre el terreno del Estadio Nacional. “‘Il Bambino’, como le llaman en Perú, marcó uno de los goles que permitieron a la blanquirroja vencer a Paraguay y acceder a la repesca intercontinental para volar a Qatar”, agrega la nota en el portal.

También hubo un espacio para la emotiva celebración de ‘Il Peruviano’ (cantó el emotivo ‘Contigo Perú) y se conmovió por el ambiente en la capital. “Una velada muy especial, rematada también con un palo y con lágrimas tras el final del partido, que consolidó aún más el mito de Lapagol en el corazón de la afición peruana”, indican en Italia.

Para cerrar, un párrafo contundente sobre la diferente suerte que tuvo ‘9′ con la Azzurra y la Blanquirroja: “Y sobre todo algo de lo que Lapadula, a diferencia de los jugadores italianos, puede presumir. Y es obvio que, tras la eliminación de Italia, muchos peruanos en las redes sociales se burlan de los Azzurri por la falta de confianza en el que luego se convirtió en el bombardero de la selección sudamericana”.

 

El mensaje de la Serie B

El trabajo de Gianluca Lapadula en el Perú-Paraguay no solo fue reconocido por todos los hinchas de la selección. En Italia, país donde nació y desarrolla su carrera, estuvieron atentos a la actuación del delantero. Así, la Serie B, el torneo de ascenso, dedicó una publicación al actual jugador del Benevento.

Mediante la cuenta oficial en Instagram, el certamen italiano mostró una postal del ‘Bambino de los Andes’ celebrando la conquista que consiguió (el 1-0 de la jornada) frente a la Albirroja. “Gianluca Lapadula en el gol en el partido de su Perú contra Paraguay”, dice el mensaje del campeonato de Segunda División.

Enseguida, la Serie B se ha centrado en el próximo reto de ‘Lapagol’ y la Blanquirroja. “El delantero del Benevento intentará ahora arrastrar a la selección peruana a los playoffs de Qatar 2022″, señala el posteo. Ello fue replicado por el jugador nacional en Instagram y, de paso, dejó un breve mensaje: “¡Gracias!”, expresó.

 

COMENTARIOS