A nivel nacional Hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas registren sus listas de candidatos a delegados o delegadas
26/03/2022 13:20 en Perú

En el marco de las Elecciones Internas, las 98 organizaciones políticas que eligieron la modalidad indirecta tienen hasta hoy plazo para inscribir mediante aplicativo informático a los candidatos a delegados o delegadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

“En este proceso electoral, las organizaciones políticas inscriben a sus candidatos a delegados o delegadas mediante candidaturas nominales o listas cerradas y bloqueadas, según lo establece el Reglamente de las Elecciones Internas”, sostuvo el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. 

Las organizaciones políticas que optaron por la modalidad indirecta compiten para ser delegados, por candidatura nominal a título individual o personal y por una lista cerrada o bloqueada. Ambas opciones son válidas para los 10 partidos y 88 movimientos regionales que se inscribieron bajo esta modalidad. 

Para Lima Provincias, los movimientos regionales Fuerza Regional, Concertación para el Desarrollo Regional - Lima y Unidad Cívica Lima eligieron la modalidad indirecta, por tanto, sus afiliados y afiliadas elegirán este 15 de mayo en primer lugar a los delegados y las delegadas de cada circunscripción electoral. 

Posteriormente, los delegados y las delegadas acudirán este 22 de mayo a los locales de votación para elegir a sus candidatos y candidatas.

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

COMENTARIOS