Mediante aplicativo informático - Las organizaciones políticas deben registrar sus listas de candidatos a delegados o delegadas
24/03/2022 20:54 en Perú

A nivel nacional, los 10 partidos y 88 movimientos regionales que han elegido la modalidad indirecta en estas Elecciones Internas, deben inscribir a sus candidatos a delegados o delegadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

“Hasta este 26 de marzo todas las organizaciones políticas que han elegido la modalidad indirecta tienen plazo para inscribir mediante un aplicativo informático a sus aspirantes a delegados o delegadas”, reconoció el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos. 

En el marco de las Elecciones Internas, ONPE ha dispuesto que las organizaciones políticas utilicen el aplicativo informático denominado “Sistema de Registro de Elecciones Internas” para facilitar el proceso de inscripción. 

Cabe recordar que el presidente del Órgano Electoral Central de cada organización política es el único responsable de la información acerca de las candidaturas inscritas y el ámbito de la representación del delegado o delegada. 

La inscripción de la lista de candidatos a delegados o delegadas vence este 26 de marzo a las 23 horas 59 minutos a través del aplicativo informático.

Para Lima Provincias, los movimientos regionales Fuerza Regional, Concertación para el Desarrollo Regional - Lima y Unidad Cívica Lima eligieron la modalidad indirecta, por tanto, sus afiliados y afiliadas elegirán este 15 de mayo en primer lugar a los delegados y las delegadas de cada circunscripción electoral. 

Posteriormente, los delegados y las delegadas acudirán este 22 de mayo a los locales de votación para elegir a sus candidatos y candidatas.

 

Elecciones internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

Cañete, 24 de marzo de 2022

COMENTARIOS