Gobierno da por concluida la designación de Julio 'Coyote' Rivera como presidente del IPD
18/03/2022 18:24 en Perú

El Gobierno dio por concluida la designación del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cargo que asumió desde enero de este año en medio de una serie de cuestionamientos por su poca experiencia en cargos similares.

El 25 de enero pasado, el Gobierno designó al exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, hermano del delantero Paolo Guerrero, en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, llevaba la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

En la Resolución Suprema N° 002-2022-Minedu se recorbada que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.

En aquella ocasión, el ministro de Educación, Rosendo Serna, justificó el nombramiento del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Dos meses después, fue este mismo ministro quien firmó la resolución con la que dio por concluido el nombramiento.

"Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión", indicó aquella vez.

Congresistas habían pedido su CV

 

Por aquella vez, los congresistas Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo, integrantes del grupo de trabajo 'Juventud y Deporte', habían solicitado al ministro Rosendo Serna que entregue el CV del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera tras su designación como presidente del IPD.

COMENTARIOS